in

Futbolista boliviano regala a familias necesitadas pan hecho por su abuela

El futbolista y su abuela ha apoyado a varias familias bolivianas en esta cuarentena (Facebook)

LA PAZ.— El futbolista boliviano Gabriel Ríos y su abuela de 86 años tuvieron la iniciativa de regalar pan, mismo que la señora hornea, a familias de escasos recursos que la están pasando mal durante la cuarentena vigente en Bolivia por el contagio de coronavirus.

Ayudar a los que más necesitan

El jugador, de 32 años que milita en el club Aurora de Cochabamba, decidió volver a su natal Santa Cruz antes de que se prohibieran los viajes para poder pasar la cuarentena junto a sus abuelos.

Y hace unos días tuvo la idea de compartir con las familias necesitadas de su barrio el pan que suele hacer su abuela.

Para que las personas pudieran recibir la ayuda, decidió colocar un aviso en Facebook con su número de teléfono.

"Estoy contento y agradecido con Dios porque tengo vida, salud y trabajo para poder ayudar a las demás personas que están pasando un mal momento con esta situación", sostuvo el futbolista.

Un gran equipo

El jugador ha dado a conocer que su abuela pone la "mano de obra", pues se encarga de hacer el pan y colocarlo en bolsas.

Mientras que Ríos sale a repartirlo, pero solo los días en que le toca salir de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad, como establecen las medidas de cuarentena de su país.

Con la idea de que no falte el pan en la mesa de nadie, Ríos ayudado por un amigo que tiene permiso de circulación en vehículo tuvo la posibilidad de llegar a otros barrios cruceños.

El futbolista pidió a la gente que tiene posibilidades de ayudar a otros que se sume a las causas solidarias, pues "ahora no hay ni ricos, ni pobres" y cualquiera podría caer enfermo.

El club Aurora destacó en redes sociales el "gran corazón" y la labor "admirable y digna de copiar" de Ríos y su familia, junto a una foto del jugador y su abuela en plena faena.

También podría interesarte: Miguel Herrera sorprende a repartidor de comida; pide ayudar desde casa

Síguenos en Google Noticias

MARIACHIS INER

Mariachis sorprenden con serenata a pacientes y médicos del INER

Vídeo de paciente tociendo, es un simulacro en el IMSS de Juan Pablo II