in

Futuro de Lewis Hamilton en F1, dependería de investigación de la FIA

lewis hamilton qatar 2021
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Qatar 2021.-Foto de internet

El futuro en las pistas Lewis Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1, podría estar en riesgo y todo dependerá del resultado de la investigación de la FIA sobre las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi, según un informe de la BBC.

Tras la última vuelta del GP de Abu Dabi en la que el piloto británico perdió el campeonato ante Max Verstappen, el británico habría transmitido por radio con su equipo que la carrera habría sido manipulada, esto con el objetivo de favorecer al piloto de Red Bull y que él no consiguiera romper el récord de Michael Schumacher, ambos con siete campeonatos mundiales.

Además, Toto Wolff habría dicho que Hamilton estaba "desilusionado" con la F1 después de perder el título de manera controvertida y que el siete veces campeón del mundo estaba considerando poner fin a su carrera.

Te puede interesar: La FIA definirá el futuro de Lewis Hamilton

¿Cuál fue la polémica de la última carrera?

Los aficionados se mostraron molestos con el director de la carrera de la FIA, Michal Masi pues, a su consideración seguía órdenes del jefe de Mercedes, Toto Wolff y daba pie a la certeza de rumores que de la FIA aplicaba muchas veces el reglamento a favor del equipo de Mercedes.

Michael Masi, en ese entonces director de carrera de la FIA, aplicó las reglas incorrectamente para forzar un reinicio en la última vuelta, esto tras la presión del jefe de Red Bull que habría protestado la injerencia de Wolff durante la carrera, dejando a Hamilton en gran desventaja y como una víctima fácil de Max Verstappen, quien superó a su rival para ganar el título mundial.

¿De qué trata la investigación de la FIA?

La FIA anunció días después de la carrera que abriría una investigación sobre la toma de decisiones de Masi al final de la carrera. Es probable que el resultado de eso sea clave para dictar el futuro de Hamilton.

El reporte de la BBC también destaca que Mercedes ha negado haber hecho un trato con la FIA para que Masi y Nikolas Tombazis, el jefe de asuntos de monoplazas de la FIA, sean separados de sus puestos.

Mercedes estaba lista para apelar la decisión de la última carrera y, tras conocer la investigación de la FIA decidió retirarla. Los actuales campeones de constructores esperan que sea un proceso completo y serio. Hablando en las horas posteriores a las que Mercedes retirara la apelación, Wolff dijo que su equipo espera pedirle cuentas a la FIA sobre cómo se desarrolló la carrera que decidió el título.

Te puede interesar: Lewis Hamilton toca el piano y homenajea a Queen

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Bebeshita le declara su amor a Aristeo

La Bebeshita le declara su amor a Aristeo; es humillada en plena declaración (vídeo)

kristal silva covid-19

¿Kristal Silva sale de "Venga la Alegría"? Por esta razón no estuvo en el programa