in ,

Ganan los poderosos

El belga Eden Hazard

Italia, Bélgica y Alemania, con la mira en la “Euro”

Italia, Bélgica y Alemania obtuvieron su segunda victoria en el mismo número de partidos de la eliminatoria para la Eurocopa de 2020.

Pero la jornada sabatina no transcurrió sin una sorpresa mayúscula, pues Turquía anuló el poder ofensivo de Francia y derrotó 2-0 a la monarca mundial.

Croacia, la subcampeona del planeta, derrotó 2-1 a Gales, mientras que Irlanda del Norte remontó en las postrimerías para hilvanar su tercera victoria.

Rusia trituró 9-0 a San Marino, su triunfo más holgado desde la era soviética.

Los primeros dos lugares de cada uno de los 10 grupos avanzan directamente al torneo continental. Cuatro más se les unirán mediante un repechaje, en el que participarán también las selecciones que se clasifiquen desde la Liga de Naciones, un nuevo certamen cuya final disputan hoy Portugal y Holanda.

Revés galo

Francia se llevó una sorpresa desagradable tras sus primeras dos victorias dentro del Grupo H. Los integrantes de su temible tridente ofensivo, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, habían marcado al menos un gol en esos dos cotejos anteriores.

Turquía resultó muy efectiva. Convirtió a los 30 minutos, en su primera oportunidad. Kaan Ayhan remató de cabeza tras un centro de Merih Demiral. Tres minutos más tarde, Cengiz Under hizo el segundo tanto.

Turquía lidera el Grupo H con nueve puntos. Francia está igualada en el segundo sitio, tres puntos más abajo, junto con Islandia, que se impuso 1-0 sobre Albania. Moldavia superó igual por la mínima diferencia a Andorra, para conseguir su primer triunfo en esta llave.

Bélgica, sin problemas

Bélgica le ganó 3-0 a la débil Kazajistán.

Dries Mertens abrió el marcador a los 11 minutos, tras un pase clave de Hazard. Cuatro minutos después, el propio Mertens se convirtió en suministrador, con un centro para que Timothy Castagne hiciera el 2-0.

A los 50, Romelu Lukaku se encontró en una ubicación privilegiada para empujar el balón hacia las redes después de que un disparo de Mertens rebotó en un palo.

En tanto, Artyom Dzyuba anotó cuatro goles para la goleada de escándalo de Rusia a San Marino.

Bélgica sigue con foja perfecta y lidera el Grupo I con nueve puntos. Rusia tiene seis, las mismas que Escocia tras vencer 2-1 a Chipre.

Triunfo fácil

Italia le ganó 3-0 como visitante a Grecia.

Nicolo Barella hizo el primero a los 23’, gracias a una asistencia de Andrea Belotti. Lorenzo Insigne amplió la ventaja a los 30’ y Leonardo Bonucci remató de cabeza para conseguir el tercer tanto, tras un centro de Emerson Palmieri a los 33’.

Italia recibe el martes a Bosnia-Herzegovina. Los Azzurri lideran el Grupo J con nueve puntos. Finlandia ocupa el segundo sitio tres unidades atrás, luego de imponerse 2-0 a los bosnios. Armenia sumó los primeros tres puntos, con una goleada de 3-0 sobre Liechtenstein,

En otro juego, James Lawrence anotó en su propia puerta para que Croacia tomara la ventaja. Perisic hizo el 2-0 en los albores del complemento, y Croacia venció 2-1 a Geles. David Brooks, quien ingresó de cambio, redujo la diferencia mediante un tiro a los 77.

Hungría triunfó 3-1 en Azerbaiyán, para compartir con Croacia la punta del Grupo E, con seis puntos. Gales y Eslovaquia tienen tres unidades, pero con un encuentro menos.

Líder inusual

Irlanda del Norte encabeza sorpresivamente el Grupo C, en el que militan también Alemania y Holanda.

Conor Washington y Josh Magennis anotaron en un tramo de cuatro minutos, cerca de la final del partido, para dejar el marcador 2-1. El capitán Konstantin Vassiljev había dado la ventaja a Estonia mediante un tiro libre en el primer tiempo.

Tras reforzar su confianza con un triunfo 3-2 sobre Holanda, era cuestión de tiempo para que Alemania anotara frente a Bielorrusia.

Leroy Sané se quitó la marca de un adversario dentro del área, antes de definir combado en el primer tiempo. De media volea, Marco Reus hizo el 2-0.

Irlanda del Norte tiene nueve puntos, tres más que los alemanes, quienes sin embargo han disputado un cotejo menos.

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO