in

¡Ganará el aficionado!

Foto: Megamedia

 

Zorros y Senadores, con herramientas para ganar la corona de la Meridana… y mucho respeto

¡Ahhh..! Benditas cábalas.

Nadie se animó a tocar el trofeo que se entregará al monarca de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno. Pero todos quieren tenerlo para sus vitrinas.

Los protagonistas, los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos, hablaron con mucho respeto como rivales que son, pero dejaron muy claro que, con las herramientas que ambos tienen, pueden alzarse con el trofeo del circuito invernal y que, además, el gran ganador de esta serie final será el aficionado.

La serie por el gallardete de la Liga Meridana arrancará el sábado en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún, se mudará el domingo a la casa de los Senadores en la Unidad Morelos, y, de ser necesario, regresará para definirse el lunes en la madriguera de los Zorros, todos jugando a partir de la 1 de la tarde, de acuerdo con lo anunciado ayer en una reunión con medios de comunicación.

Asistieron los pilotos de los equipos, César Díaz Pérez, de Pacabtún, y José Caballero Delgado, de la Morelos, con jugadores destacados de ambas organizaciones: Víctor “El Caminante” Mercedes, Abraham Salomón y Federico Castañeda, por los Zorros, y Ramón Lunar, Aldo Salinas, Carlos Sansores y Santiago Huchim, por los contrarios.

Del lado organizador, Karem Achach Ramírez, regidora de Deportes del Ayuntamiento, con Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes, y Armando Manzanilla Bonilla, supervisor del circuito.

Díaz Pérez señaló que tanto su equipo como los Senadores tienen armas para ganar el campeonato y, en ambos casos, tanto Pacabtún como Morelos llegan con buenas rachas a la serie final. Pero ambos destacaron que jugar bien al béisbol será clave, y que el pitcheo debe imponerse aunque los dos clubes tienen fuertes ofensivas. Lunar, por ejemplo, puso énfasis en las rachas que llevan tanto ellos como sus rivales. “Nosotros llevamos… dos, tres semanas jugando como si fuera playoffs. Si perdíamos, quedábamos fuera”, señaló el “champion bate” de la Meridana. “Y por eso llevamos ocho victorias seguidas. Jugamos a ganar o morir todos los días”.

Del lado de los Zorros, tanto Mercedes como Salomón coincidieron con su mánager en el sentido de que la armonía puede hacerles ganar el campeonato. “Jugamos unidos, nadie es mejor que los demás. Todos aportamos y vamos como una familia”, dijo el “Caminante”, en tanto que el “Turco” Salomón expresó que “poco a poco se fueron dando las cosas. Y ahora queremos el tercer campeonato para los Zorros… No sé si en dos o en tres partidos, pero que seamos campeones”.

Los directivos del circuito informaron que colocarán gradas adicionales en ambos campos para un mayor aforo y es probable que se cierren las calles aledañas a los dos campos para tranquilidad de los fanáticos.

Cumplido el trámite de la rueda de prensa, en la sesión de fotos, nadie se animaba a tocar los trofeos. Dicen que es de mala suerte. Mejor, a ganar dos de tres partidos.— Gaspar Silveira Malaver

 

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo