in ,

Garoppolo firma contrato histórico

El gerente general de San Francisco

Será el jugador mejor pagado de todos los tiempos

Jimmy Garoppolo pudo haber esperado y firmar un contrato más abultado al que acaba de conseguir, luego de que otros quarterbacks sacudieron el mercado.

Los 49’s de San Francisco pudieron haber recurrido a la etiqueta de jugador franquicia —en vez de un compromiso a largo plazo— para asegurar que Garoppolo es la inversión correcta tras apenas siete partidos como titular en la NFL.

Pero ambas partes querían resolver esto rápidamente, y fue así que se concretó un contrato que permitirá a Garoppolo cobrar un monto récord de 27.5 millones de dólares por temporada en los próximos cinco años.

“Aquí es donde yo quiero estar, honestamente”, declaró Garoppolo ayer en rueda de prensa. “Quería cerrar este acuerdo lo más pronto posible. Esto será de ayuda al equipo de cara a la agencia libre”, agregó.

El contrato de Garoppolo, de 137.5 millones, es el más rico en ingresos anuales en la historia de la NFL, superando el récord previo que estableció Matthew Stafford con Detroit el año pasado. Incluye casi 49 millones garantizados, más de 74 millones garantizados por una lesión y más de 86 millones que serán pagados en las primeras tres campañas.

Emplear la etiqueta de jugador franquicia hubiera sido lo más prudente para las dos partes, abriendo las puertas de un contrato más jugoso para Garoppolo en caso de mantener el destacado nivel que mostró la pasada temporada, y más protección para los 49’s en caso de que no pudiera sostenerlo.

Pero ninguno quiso seguir esa dirección.

“Teníamos eso como opción, pero no queríamos usarla”, dijo el gerente general John Lynch. “Queríamos asegurar que Jimmy fuera un ‘49er’ por un largo período de tiempo. ¿Hay que tener fe en ello? Claro que sí. Pero se ganó esa fe que tenemos en él”.

Con linaje patriota

San Francisco adquirió a Garoppolo en un canje con Nueva Inglaterra, a cambio de una selección de segunda ronda en el Draft de abril próximo. Semanas después, cuando tomó la titularidad de los 49’s, inmediatamente cambió de rumbo a una franquicia que inició la temporada con marca de 1-10 y finalizó la campaña con cinco victorias consecutivas.

Garappolo completó el 67.4 por ciento de sus pases, con 8.8 yardas por intento, siete touchdowns, cinco intercepciones y 96.2 puntos de rating. Entre los mariscales de campo con al menos 100 intentos de pase la campaña anterior, Garoppolo fue primero en yardas por intento y cuarto en porcentaje de pases completos. Sus 308.4 yardas por juego en sus cinco inicios también hubieran encabezado a la NFL si hubiera jugado toda la campaña.

El último “quarterback franquicia” de San Francisco fue Colin Kaepernick, quien guió a los 49’s al Super Bowl XLVII en 2013, cayendo a manos de Baltimore. Tras su partida, Blaine Gabbert y C.J. Beathard fueron titulares, pero sin destacar.— AP

 

Unidos por el Carnaval

Niños disfrutan el Carnaval