in

Gasol regresaría a España

El pivote español Pau Gasol jugando para los Spurs de San Antonio

El pivote español requiere actividad de cara a Tokio

El pivote Pau Gasol jugará en el Barca hasta final de temporada con el objetivo de estar en ritmo para disputar con la selección española los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, según confirmaron a EFE fuentes cercanas.

A sus 40 años, Gasol lleva casi los dos últimos recuperándose de una fractura del escafoides del pie izquierdo de la que parece estar recuperado.

El club catalán, que no quiso ni confirmar ni desmentir la operación, está pendiente de que el jugador pase el preceptivo reconocimiento médico para cerrar la operación.

El Barca tiene hasta el miércoles para inscribir en la Euroliga al pívot de Sant Boi, que no cobrará por volver a vestir de azulgrana lo que resta de temporada. Por tanto, la llegada del dos veces campeón de la NBA (lo logró en ambas ocasiones con los Lakers) parece inminente.

En el conjunto azulgrana, al que regresará casi 20 años después dejar la entidad rumbo a la liga profesional estadounidense, se reencontrará con el ala-pivot montenegrino Nikola Mirotic, con quien ya coincidió en los Toros de Chicago y le une una gran amistad.

Con la llegada de Pau Gasol, el Barca por fin incorpora a un pívot dominante, la pieza que le faltaba para ser un claro candidato a ganar la Euroliga, que ya ha conquistado en dos ocasiones.

El pívot internacional aseguró que todavía se está recuperando de su lesión en el pie izquierdo y que, por tanto, aún no está en condiciones de volver a competir.

“Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista”, manifestó en redes sociales Gasol, quien de este modo dejó entrever que aún no es firme su decisión de jugar en el Barca hasta final de temporada.

No desmintió, no obstante, su regreso al Palau para estar a punto con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!”, se despidió Pau Gasol.

En cualquier caso, al club catalán solo le quedan pocos días para inscribir al español en la Euroliga. Por lo que la decisión del mayor de los Gasol no puede retrasarse muchos días más.—EFE

 

Mayor cuidado animal

Gustavo Rodríguez Vega: Homilía del I domingo de Cuaresma