in ,

Germán Márquez, inspirado

El zurdo japonés Shogo Akiyama de los Rojos de Cincinnati

Poncha a ocho en seis entradas y los Rockies se crecen

El venezolano Germán Márquez ponchó a ocho en seis impresionantes entradas para recuperarse de la derrota que sufrió en Texas durante el juego inaugural, y los Rockies de Colorado concluyeron exitosamente la gira con la que comenzaron la temporada, al derrotar 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Charlie Blackmon produjo una carrera que dio mayor tranquilidad mediante un doble en la octava entrada. Un inning después, se embasó mediante un error, que desembocó en otro par de anotaciones.

Garret Hampson bateó un elevado de sacrificio en la cuarta para dar la ventaja a Colorado y ayudar a Márquez (1-1), que el viernes ante los Rangers tuvo juego sin hit hasta la sexta antes de que Texas remontara.

Los Rockies continúan con su confiable bullpen.

Carlos Estévez relevó a Márquez y terminó la séptima ileso después de que la potencial carrera del empate se había colocado en la segunda base. El dominicano Estévez comenzó el episodio propinando un pelotazo a Stephen Piscotty, quien luego se robó la intermedia.

Con dos corredores en base en la octava ante el venezolano Jairo Díaz, Mark Canha fue golpeado por un lanzamiento para llenar la casa por Oakland. Pero Robbie Grossman salió ponchado.

Los Atléticos se han ido de 14-0 con corredores en posición de anotar durante sus dos duelos ante Colorado.

Matt Chapman disparó un jonrón en la baja de la primera entrada por los Atléticos. Colorado se recuperó de inmediato, cuando Tony Wolters bateó un sencillo para empatar en la alta de la segunda ante el dominicano Frankie Montas (0-1).

Regresan al triunfo

Joey Gallo empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, la cual deparó una cosecha de cinco anotaciones para los Rangers de Texas, quienes vencieron 7-4 a los Diamantes de Arizona y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Gallo envió la pelota sobre el muro del jardín izquierdo frente a Andrew Chafin (0-1), para llegar a dos cuadrangulares en la campaña. Luego, los Rangers llenaron las bases con dos outs.

El venezolano Elvis Andrus bateó un sencillo que produjo un par, antes de que Nick Solak aportara otro sencillo remolcador.

Todd Frazier consiguió su primer palo de cuatro esquinas en la campaña y añadió un par de dobles a la causa de Texas, cuyo racimo de cinco anotaciones en un inning se quedó a una carrera del total que habían logrado en forma combinada durante sus primeros cuatro encuentros en su nuevo estadio de techo corredizo y de 1,200 millones de dólares.

Jonathan Hernández (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir dos carreras en la octava entrada, mientras que Nick Goody resolvió el noveno episodio de manera perfecta y se acreditó su primer salvamento.

Paliza roja

Jugoso rally de siete anotaciones por parte de la ofensiva de los Rojos de Cincinati en el quinto acto y lograr la victoria 12-7 frente a los Cachorros de Chicago.

El festín en el quinto espisodio contó con un grand slam de Nick Castellanos y un jonrón de Nick Senzel de los Rojos.

El ganador Sonny Gray (2-0) de Cincinnati tuvo una tarde redonda al otorgar 11 ponches en seis entradas y dos tercios, solo permitió un imparable y dos registros que fueron a su cuenta.

Kyle Hendricks fue el pitcher derrotado.

LIGA AMERICANA

15:05: Washington (Fedde) en Toronto (Ryu) 18:05: Yanquis (Happ) en Baltimore (Means) 18:07:Cleveland (Bieber) en Minnesota (Berrios) 18:10 : Kansas City (Singer) en Detroit (Nova) 21:00: Seattle (Gonzales) en Los Ángeles (Bundy)

LIGA NACIONAL

17:10:Cubs (Darvish) en Cincinnati (Castillo) 18:07: Boston (Perez) en Mets (Matz) 18:10: Tampa Bay (Yarbrough) en Atlanta (Fried) 20:40: Dodgers (Stripling) en Arizona (Ray) 20:45: San Diego (Lamet) en San Francisco (Sin decisión)

Campeche: con tan solo 279 casos activos; busca a los asintomáticos

Lava platos para ver a su marido enfermo