in

Germán Sánchez optimista en su recuperación

Germán Sánchez se muestra optimista en su recuperación.- Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO 16 (EL UNIVERSAL).- El clavadista mexicano Germán Sánchez narró que durante sus entrenamientos subió a la plataforma y emprendió una carrera para dar el clavado, estando en el aire sintió un crujido y pensó “debí golpearme con la plataforma”.

Pero no fue así. Germán Sanchez sufrió una ruptura total del tendón de Aquiles, de la cual fue operado ayer lunes en Colorado.

Como consecuencias, se perderá los Mundiales de Natación de Gwangju, los Juegos Panamericanos de Lima y cualquier entrenamiento en cinco meses.

Sin embargo, confiesa que aún no pierde sus esperanzas de disputar sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Germán explicó que se operó con el doctor John Shank, quien ha intervenido a decenas de atletas olímpicos.”Tomamos la decisión con Ana Guevara y el resto de su equipo de trabajo de la Conade”, añadió.

Rehabilitación

La primera parte de su recuperación será en Colorado, donde trabajara “muy de cerca con Shank para volver lo más pronto posible. La segunda la haré en mi ciudad, Guadalajara. Mi objetivo es regresar al más alto nivel”.

Cuestionado sobre su asistencia a Tokio 2020, enfatizó que “sin duda” tiene el objetivo de ir, pero lo hará “siempre y cuando llegue en un buen nivel y respetando los criterios de clasificación de la Federación Mexicana de Natación”.

Te puede interesar: Germán Sánchez se perderá los Panamericanos

En cuanto a sus ánimos, explicó que ha vivido cosas muy duras en su carrera, como lesiones en las rodillas y dudas para llegar a los Olímpicos. “Mi idea es aferrarme a lo que siempre me ha sacado adelante: Dios y mi fuerza interna para siempre salir adelante”.

Iván García su pareja para los clavados dobles e Iván Bautista, su entrenador han sido fundamentales en su recuperación. Incluso un día antes de someterse a la operación todo el equipo del entrenador así como Ana Guevera, titular de la Conade acudieron a visitarlo para desearle lo mejor en la cirugía.

José Manuel López Campos

Concanaco pide solución al problema energético de la Península de Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador firma el memorándum para derogar la Reforma Educativa

AMLO firma memorándum para cancelar la Reforma Educativa de Peña Nieto