in

Germán Sánchez será operado en Colorado

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El clavadista mexicano Germán Sánchez, con asesoría de la Conade, se operará en Colorado tras el accidente que sufrió en un entrenamiento.

El doble medallista olímpico sufrió una ruptura total de su tendón de Aquiles, lo que lo obligará a perderse los Mundiales de Natación y los Juegos Panamericanos.

Sánchez viajó este fin de semana a Estados Unidos para ser atendido en el Centro de Excelencia Ortopédica en Colorado Springs, según informó la Conade en un comunicado.

El medallista será intervenido hoy por el doctor John R. Shank.

“Tomamos la decisión porque el doctor John Shank, quien me operará, tiene mucha experiencia en realizar procedimientos quirúrgicos a otros deportistas olímpicos de los Estados Unidos“, mencionó Sánchez.

La Conade informó en un comunicado que Shank cuenta “con vasta experiencia en su especialidad de pie y tobillo y ha operado a múltiples figuras del deporte internacional”.

El tiempo de recuperación será aproximadamente de cinco meses calculó Héctor Tlatoa, Coordinador de la Especialidad en Medicina de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Desafortunadamente la ruptura fue total“, dijo el clavadista, que con la operación lo obligará a perderse los Mundiales de Natación de Gwangju y los Juegos Panamericanos de Lima.

Vista general del incendio que consume el techo de la catedral de Notre Dame de París, Francia (Foto de EFE)

El gobierno de México califica de desgracia el incendio en Notre Dame

Golpe de Estado en Sudán

Manifestantes piden un gobierno civil en Sudán