in ,

Gil seguirá siendo el domador

Alejandro Orozco García

La directiva de los Leones desea que haya continuidad

La base del equipo que llegó al Juego 7 de la Serie del Rey, con el mánager Gerónimo Gil a la cabeza, se espera esté de vuelta para lo que será la temporada 2020 de los Leones de Yucatán.

“Estamos hablando de un 90 por ciento de posibilidades. Se hizo un gran trabajo con él a la cabeza y entonces debe repetir”, dijo el director deportivo de las fieras, David Cárdenas Cortés.

Al participar ayer en la entrega de un reporte de los Leones, deportivo, administrativo y de marketing, ante medios de comunicación, Cárdenas Cortés dijo que los Leones cierran una temporada de muchos aprendizajes e importantes logros porque, afirmó, de como comenzaron a como cerraron, tuvieron significativas ganancias. “Y si no terminamos como campeones fue porque enfrente tuvimos a un gran equipo, los Acereros de Monclova”.

Indicó que, aunque todavía entregarán un balance formal a la directiva, hay peloteros que con seguridad deben repetir, haciendo énfasis en los lanzadores César Valdez y Yoanner Negrín, así como el tercera base Alex Liddi, de la plantilla de extranjeros. “Y de la base mexicana creo que tenemos una muy buena. Contamos con un gran núcleo de peloteros nacionales. No tenemos mucho que cambiar, salvo afinar algunos puntos”.

Destacó el papel de todos en el campo y fuera de él.

El gerente general Alejandro Orozco García habló del éxito en general de la organización en 2019 y de los planes que tienen para seguir creciendo en 2020. El gerente de Mercadotecnia, Mario Ceballos Bojórquez, destacó que apenas con una semana de haber concluido la campaña ya tienen acercamiento para la que viene, e incluso dijo que ya tienen dos mil abonados seguros para 2020.

Termina una era

En el marco de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Javier Salinas anunció que deja el cargo de Presidente Ejecutivo para atender nuevos retos profesionales.

El directivo inició su gestión en 2017 y entre varios proyectos, serán recordados que fracasó con los dos torneos en un mismo año que se llevaron a cabo en 2018 y la pelota Franklin, la cual provocó un aumento en el número de cuadrangulares.

A estas quejas también se le suman las transmisiones. Salinas quitó juegos a las televisoras para llevarla a las redes sociales como Facebook, pero terminó afectando a miles de aficionados que nunca encontraron la forma de poder ver sin corte los encuentros.— GASPAR SILVEIRA

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda