in ,

Gimnastas se cubren las piernas para evitar la sexualización: Juegos Olímpicos Tokio

Las gimnastas alemanas votarán si competirán o no el próximo domingo 25 de julio con las piernas cubiertas (Instagram@ pauline_schaefer)

Las atletas alemanas están tratando de erradicar la sexualización con sus nuevos uniformes.

TOKIO.— Las gimnastas alemanas lograron captar la atención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que se les viera usando un body en un entrenamiento previo a su competición del próximo domingo.

Con esta prenda también llamada "mono", las atletas se cubrieron las piernas (hasta la altura de los tobillos) con la finalidad de condenar la sexualización que las mujeres sufren en esta disciplina olímpica.

También podría interesarte: Deportistas noruegas son multadas por no jugar balonmano en bikini

Uniformes que cubran casi todo el cuerpo entero

El equipo de gimnasia alemán dio a conocer que sus deportistas usará uniformes que cubran las piernas en su totalidad, así como la mayor parte del cuerpo, en lugar de lucir los habituales leotardos. Asimismo, se informó que las atletas no estarán violando ninguna regla, pues en esta disciplina se permite competir con "monos" que cubran la mayor parte del cuerpo.

Por su parte, la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) confirmó desde abril que sus atletas se oponen a la “sexualización en la gimnasia”, y agregó que estas acciones ayudarían a prevenir el abuso sexual.

"En el deporte de la gimnasia se vuelve cada vez más difícil a medida que el cuerpo cambia”, expresó una de las gimnastas de la representación alemana en Tokio 2020.

En 2016, el mundo de la gimnasia se vio sacudido por acusaciones de abuso sexual de parte de las gimnastas de EE.UU., contra Larry Nassar, médico de la selección nacional de gimnasia (USAG).

Tras las más de 150 mujeres que lo acusaran de abuso ante la corte, el hombre fue declarado culpable y luego condenado a entre 40 y 175 años de prisión por los actos cometidos.

También podría interesarte: Simone Biles, la primera deportista con emoji propio

Asesinan a joven señora: su hija de 3 años estaba junto al cuerpo

Goku y Vegueta participan en Tokio 2020 a través de ''Los Juegos Z''