in

Gobierno de Yucatán, interesado en comprar al Puebla: “Chelís”

Hay versiones de que varios gobiernos quieren comprar al Puebla

El gobierno de Yucatán estaría interesado en comprar al Club Puebla de acuerdo con versiones publicadas en la prensa poblana que citan a José Luis Sánchez Solá, “el Chelís”.

Ayer por la mañana, Emilio Maurer Espinosa, ex directivo del equipo camotero y actualmente diputado local por Morena, aseguró en tribuna que varios gobernadores están interesados en comprar al Puebla. Entre las versiones que circulan también se menciona a Sinaloa y al gobernador Quirino Ordaz entre los interesados.

“Yo tengo muchos contactos en Federación Mexicana de Futbol, y he oído que hay gobernadores y hay políticos que están interesados en llevarse al Club Puebla”, señaló el ex dirigente.

Emilio Maurer subió al Pleno del Congreso local para presentar un exhorto al gobernador Miguel Barbosa pidiéndole que haga todo lo necesario para mantener al equipo en el estado.

Exfutbolista, el negociador

Por su parte, José Hanán y “El Chelís” dijeron que el equipo podría moverse a Mérida. En el programa En línea deportiva, el comunicador y el exentrenador del Puebla mencionaron que “concretamente el gobernador Mauricio Vila desea adquirir el control del club”, publicó el Diario Cambio.

“Esto que tú sabías yo también me lo sabía. Mérida está interesado, ya puso una carta y ya hubo pláticas; ¿te acuerdas de Adalberto Palma?, ascendió con nosotros con el Puebla y es el representante del gobierno de Yucatán en México”, fue lo que dijo Sánchez Solá en la emisión radiofónica.

Adalberto Palma Ruiz Galindo, exdefensa, militó con Monarcas, Puebla y el Mérida F.C., entre otros. También fue presidente de los Juagares de Chiapas y está casado con la actriz Margarita Magaña. Desde el comienzo de la actual administración es secretario de gobierno a cargo de la Representación del Gobierno del Estado de Yucatán en la Ciudad de México.

Adalberto Palma, en la delegación Cuauhtémoc de la CDMX, en una muestra de productos yucatecos a la cual acudió en su calidad de regresentante del gobierno de Yucatán

Yucatán actualmente cuenta con los Venados, equipo del Ascenso MX, el cual le da a la plaza la certificación para auspiciar futbol de la máxima categoría, ya sea por la vía de la promoción deportiva o haciéndose de una franquicia.


Luka Doncic vendrá para los NBA México Games

Entre jaloneos, Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH