in ,

Con gol de Henry Martín, América empata 1-1 al Toluca

México (Notimex).- El delantero Henry Martín respondió a la oportunidad de ser titular con un gol que le dio al América el empate 1-1 ante Toluca la noche del sábado, y las Águilas se mantuvieron como punteros y amarraron su pasaje a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano.

En el partido por la 15ta fecha, el delantero Alexis Vega adelantó a los visitantes a los dos minutos. Pero Martín, quien mandó al banquillo de suplentes al colombiano Roger Martínez, decretó la igualdad a los 34 minutos.

Con el empate, América extendió a nueve su racha de partidos sin derrotas y alcanza 29 puntos con los que sigue como líder a la espera de los demás resultados de la fecha.

Las Águilas podrían ceder la posición y resbalar al tercer puesto si Santos y Cruz Azul logran triunfos en sus partidos del domingo ante Querétaro y Pumas, respectivamente.
El resultado le da a América su clasificación a la liguilla, donde buscará el 13er cetro de su historia y primero desde el Apertura 2014.

 

Toluca suma 26 puntos y se mantiene como quinto de la tabla.

Una jugada de contragolpe puso en temprana ventaja a Toluca. Vega recibió un pase por el costado derecho del área y conectó potente disparo que dejó sin oportunidad al portero argentino Agustín Marchesín.

Los Diablos Rojos estuvieron cerca de ampliar su ventaja a los siete, cuando Luis Ángel Mendoza estrelló un tiro en el poste.

América respondió con un disparo de media distancia del argentino Guido Rodríguez, que se estrelló en la base del poste derecho del arco de Alfredo Talavera.

Las Águilas nivelaron el encuentro cuando Rodríguez le filtró un pase a Martín, quien entró al área por costado derecho y anotó con potente disparo por el centro del arco.

Charles William gana el medio maratón del Rock and Roll 

Diputada de Morena invita a fumar marihuana en su casa