in ,

Golden State espera más de Houston

Mark Tatum

Los Cohetes serán muy peligrosos en la final del Oeste

Aunque los Guerreros de Golden State se adueñaron de la ventaja como locales en las finales de la Conferencia del Oeste, los campeones defensores de la NBA contradicen la percepción de que son ajenos a la presión.

“No y no queremos pensar así”, señaló Klay Thompson tras la práctica. “Esa es una trampa. Aún hay mucha presión sobre nosotros”.

Los Cohetes de Houston construyeron un roster para luchar con Golden State y perder el Juego 1 por 13 puntos parecería un total colapso, pero el delantero de los Guerreros, Kevin Durant, quien anotó 37 puntos en la victoria del lunes, no dijo nada sobre algo de que la serie haya cambiado.

“No siento que haya sido un cambio drástico a nuestro favor. Houston puede ganar donde sea. Lo han probado”, aseguró Durant. “Sabemos que es una serie a cuatro victorias. El primer partido no te garantiza nada”.

Stephen Curry dijo que ya olvidó el Juego 1.

“Dimos vuelta a la página. Llegamos (a Oakland) pensando en el Juego 1 sólo porque era el duelo sólo frente a nosotros. Suena a cliché, pero los equipos con mentalidad con calibre de campeonato piensas así2.

La ofensiva de Houston predica en gran medida en los aislamientos provocados por James Harden o Chris Paul. El guardia de los Cohetes, Eric Gordon, dijo que le gustaría tener más tiempo el balón en sus manos.

“No podemos aislar tanto ante un buen equipo defensivo. No me importa quién sea. Tenemos a algunos de los mejores jugadores para aislar, pero ante un equipo así, va a ser difícil”, agregó.

El coach Mike D’Antoni notó que los Cohetes han jugado así toda la temporada y no es algo que modificarán ahora.

“Es agotador para los rivales y los agota para atacar”, dijo Thompson sobre la estrategia de Houston.

Phoenix, afortunado

Los Soles de Phoenix ganaron la lotería del draft de la NBA y realizarán la primera selección en la ceremonia prevista para junio.

Nunca antes este equipo había tenido la oportunidad de seleccionar en el primer turno general. Los Soles se vieron favorecidos por la lotería realizada ayer, un consuelo tras una temporada en que el equipo tuvo la peor foja de la NBA (21-61).

“Esto es maravilloso para nuestra franquicia”, comentó el gerente general Ryan McDnonough. “Es algo sobre lo que no tienes control alguno, así que uno trata de no ponerse nervioso. Pero yo estaba aquí muriéndome. Apenas podía respirar. Necesitaba un tanque de oxígeno”.

Ahora, los Soles tienen buenos candidatos para el reclutamiento, todos vinculados con Arizona o con el nuevo entrenador de Phoneix, Igor Kokoskov.

Deandre Ayton, jugador de primer año de Arizona, luce como candidato firme para ser la primera selección general. El pivote estuvo presente en el sorteo de anoche, lo mismo que Marvin Bagley III, originario de Arizona.

Y Kokoskov conoce bastante al esloveno Luka Doncic, quien llegará a la NBA procedente del Real Madrid.

“Tenemos en mente a un grupo pequeño de jugadores, pero no vamos a descartar a nadie en este momento”, precisó McDonough. “Pienso que haremos una gran selección, sin importar a quién reclutemos”.

Sacramento tendrá esta vez la segunda selección y Atlanta la tercera. Los dos equipos mejoraron su lugar en el reclutamiento respecto del sitio que ocuparon en la campaña.

Sacramento tenía el 18.3% de probabilidades de quedar entre los tres primeros antes de la lotería. Atlanta llegó con el 42.3%.

Los tres primeros puestos en el reclutamiento fueron definidos por la lotería. Los lugares que van del cuarto al 14to se definen en un orden inversamente proporcional al sitio que cada equipo ocupó en la temporada regular.

Tanto los Halcones como los Soles llegaron al sorteo un día después de presentar a su nuevo entrenador.

Lloyd Pierce tomará las riendas de Atlanta, a donde llega con la reputación de destacarse en el desarrollo de jugadores jóvenes. Ha trabajado con Joel Embiid, Stephen Curry, Klay Thompson y LeBron James.

“Para los fanáticos de los Halcones esto es grande”, dijo el dueño del equipo Jami Gertz, quien representó la franquicia en la lotería. “Le digo a Atlanta que estamos en el camino correcto. Hay títulos en nuestro camino, tarde o temprano. ¡Vamos!”

El draft se realizará el 21 de junio en Brooklyn.

La portada del día

Rostro de marginación