in

Golfista mexicano con oportunidad en “The Masters”

El mexicano Álvaro Ortiz participa este viernes en la segunda ronda del Masters de Augusta 2019.- Foto: EFE

AUGUSTA, Georgia (EFE).- El joven golfista aficionado mexicano Álvaro Ortiz llegó a marchar este viernes con +4 en el total, pero se recuperó en la recta final de su segunda vuelta para situarse al par y dejar prácticamente asegurada su presencia en las dos últimas jornadas del Masters.

Ortiz, primer mexicano en el Masters desde que su compatriota Víctor Regalado acabase en el trigésimo y el trigésimo primer puesto en 1975 y 1979, respectivamente, estuvo en situación de no pasar el corte, ya que al paso por el hoyo 11 de la segunda vuelta iba con 4 sobre par.

Tras hacer 73 (+1) el jueves, Ortiz empezó bien el segundo día, con birdie al 3. Pero cuatro birdies, en los hoyos 4, 6, 10 y 11, lo pusieron contra las cuerdas.

Lejos de venirse abajo, el mexicano, empeñado en llegar al fin de semana, apretó los dientes, hizo birdie al 14, un brillante eagle al 15 y cerró la vuelta con un nuevo birdie al 18 para firmar una tarjeta de 71 (-1) y un total de 144, el par.

Álvaro Ortiz, de 23 años, se clasificó para el Masters después de ganar el Campeonato Amateur de América Latina (Latin American Amateur Championship, LAAC), disputado en enero en la República Dominicana

Estuvo a punto de no participar en esta última edición del LAAC después de haber quedado segundo en tres ocasiones.

Gracias a sus 71 de este viernes, Ortiz es el único ganador del LAAC que pasa el corte en el Masters.

Pasará a profesional al concluir el Masters con la esperanza de convertirse en el quinto mexicano en el circuito estadounidense.

“Podrían ser las últimas horas de Jorge Vergara”: Mauricio Ymay

Nuevo vídeo daría un giro en el caso de Pablo Lyle