in

Gran reacción melenuda

Los Leones vienen de atrás para derrotar 4-2 a los Piratas en suelo tizimileño

Los Leones de Yucatán remontaron para imponerse 4-2 a los Piratas de Campeche en el segundo juego de la pretemporada melenuda, efectuado en Tizimín.

Wálter Ibarra, Luis Juárez y Fausto Osorio continuaron encendidos con el madero para guiar el triunfo selvático ante un lleno en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo”.

Los Piratas tomaron ventaja en la misma primera entrada, con batazo de José Luna que le permitió timbrar a Fernando Inzunza.

Yucatán niveló la pizarra de inmediato gracias al encendido Ibarra, quien atizó imparable y más tarde se fue a la registradora en pisa y corre con hit del estadounidense Dustin Geiger.

En el segundo capítulo, los selváticos tomaron el control del juego, adelantándose 2-1 gracias a sencillo de Wálter que llevó al plato al receptor Humberto Sosa.

Campeche empató en el tercer rollo luego de extrabase productor de Inzunza; sin embargo, las fieras siguieron insistiendo hasta retomar la ventaja en la séptima con sencillo remolcador de Ricardo Serrano. Ya en la octava, el novato Osorio pegó doblete y luego timbró la cuarta rayita de Yucatán para poner cifras definitivas.

En la loma, Andrés Iván Meza abrió por los melenudos para trabajar dos entradas, en las que solo aceptó una carrera, tres hits y ponchó a tres rivales. Le siguió Édgar Gómez (una carrera en dos innings), Norman Elenes (dos ponches en un acto), Óscar Félix (una entrada de trabajo), Manuel Chávez (dos ponches en un episodio), el yucateco Iván Solís (una entrada) y Jonás Garibay (un capítulo) —hijo del exlanzador de los Leones Salvador Garibay—.

Yucatán continuará con su gira de preparación hoy, enfrentando a los Piratas en Hopelchén, al mediodía.

El cartel de lanzadores anunciado cuenta con Yoanner Negrin, Christian Prado, José Samayoa, Carlos Pech, Andrés Ávila, Ismael Guillón y Edward Mujica.

 

América vuelve a doblegar a Chivas

Caminar entre lecturas