in

Guardianes 2021: conoce a los equipos mejor pagados de la Liga Mx

La Liga Mx se encuentra de regreso después de un año raro que no permitió disfrutar los partidos en persona, esta vez con el torneo Guardianes 2021 inaugurado con una confrontación entre el Puebla y el Guadalajara.

Las Chivas, además de ser uno de los equipos clásicos con mayor historia en el futbol mexicano, fue precursor de los servicios de streaming exclusivos en México al lanzar Chivas TV hace unos años. A pesar de las complicaciones iniciales, han evolucionado para ofrecer un servicio de la mejor calidad y abrieron el paso para que las nuevas tecnologías se instalaran en tierras mexicanas, como se recoge en un reciente estudio de la casa las apuestas de la Liga Mx Betway. Actualmente hay otras plataformas donde se pueden ver los partidos en vivo en alta definición, incluyendo Cinépolis Clic, Claro Video y Blim.

Sin embargo, el Club Deportivo Guadalajara ocupa el último lugar en el top cinco de los equipos mejores pagados en México ya que los rojiblancos ganan tan solo 10 millones de dólares por año. En cuarto lugar, está el Club Santos Laguna quienes transmiten sus partidos a través de Fox Sports.

El tercer lugar está ocupado por el Cruz Azul, cobrando 13 millones por año y son transmitidos en Televisa, al igual que el segundo lugar: el América, quienes cobran 15 millones por año.

Y, en primer lugar, los más cotizados, son el Club de Fútbol Monterrey. Ellos firmaron un acuerdo con Fox Sports y ganan alrededor de 23 millones de dólares.

Equipos y televisoras

El tema de la exclusividad ha llevado a los equipos a firmar acuerdos con televisoras para que transmitan sus partidos:

Claro Sports tiene los derechos de Pachuca y León, compartidos con Fox Sports, éstos últimos firmaron además con los Xolos y Santos.

Imagen TV tiene al Querétaro, mientras que ESPN al Atlético de San Luis. TUDN, asociación de Televisa con Univisión, tiene al América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, pero también comparte a Necaxa y Bravos con Tv Azteca.

Afizzionados firmó con Atlas y Tigres, y el Mazatlán, Puebla, Necaxa y Bravos con Tv Azteca.

(I.S.)

Imagen ilustrativa tomada de @infoprisiones

Seguirá en prisión un hombre que abusó de su hija en Mérida