in ,

Guardiola reconoce fortalezas del United previo al clásico

Joseph Guardiola
Foto: Joseph Guardiola, de Manchester City, reaccionando durante un partido de la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas.- Xinhua

MANCHESTER.- El entrenador español Josep Guardiola alertó de los peligros que podría pasar su club Manchester City, cuando enfrente a su rival de ciudad, el Manchester United, en el “clásico” del domingo en la Premier League del futbol de Inglaterra.

El estratega de los “ciudadanos” destacó que el equipo dirigido por el portugués José Mourinho, es agresivo sin el balón, ya que todos sus jugadores corren hacía adelante y hacía atrás, además, resaltó la victoria del United sobre la Juventus de Turín por 2-1 en la Liga de Campeones de la UEFA.

“Fueron capaces de ganar en Turín, y la Juventus es muy fuerte. Son agresivos sin el balón, todos corren hacia adelante, y también hacia atrás. Hace unas semanas fueron a Stamford Brigde, sacando un empate a dos goles, son un cuadro complicado”, declaró.

Además de reconocer las fortalezas físicas de los jugadores, el entrenador catalán también admitió que el United es un conjunto con gran trabajo mental, ya que es capaz de recuperarse de marcadores adversos como el 2-0 ante Newcastle y terminar por ganar.

Manchester City marcha primero con 29 puntos en la Premier League, y este domingo se enfrentará a su acérrimo rival, Manchester United, que va séptimo con 20 unidades, en el Estadio Etihad.- Con información de Notimex

Conductor no se fija y golpea diez motocicletas en el mercado

Suspenden audiencia de presunto golpeador de una joven