in

Gudiño confía en los de experiencia

La Copa Oro, una prueba ideal para los más jóvenes

Raúl Gudiño, arquero de las Chivas, fue incluido por Gerardo “Tata” Martino en la prelista de la selección mexicana para la Copa Oro, y confió en que los jugadores de experiencia apoyen a los jóvenes en la competencia.

Gudiño recibió el llamado para ser uno de los porteros en la competencia continental en la que México parte como uno de los favoritos para ganar el torneo que se jugará en Estados Unidos del 15 de junio al 7 de julio.

“Hay una buena mezcla de jugadores. Que vengan los experimentados de Europa ayuda a los jóvenes a poner los pies sobre la tierra, saber que nos jugamos un torneo importante. Servirá que ellos vean cómo actuamos en la concentración y nos digan cómo comportarnos al defender la playera”, comentó el arquero del Rebaño.

El portero de 23 años, nacido en Guadalajara, aseveró que los jugadores consagrados en el tri servirán de ejemplo para los novatos empeñados en dejar una huella positiva como la nueva generación protagonista de un cambio con Martino.

“Esta generación está para grandes cosas, soñar en grande es el principio de todo, trabajar y mostrar lo que se ha venido haciendo en nuestros equipos y poner todo el esfuerzo en conjunto para un bien común. No podemos decir más cosas fuera del campo, el trabajo debemos demostrarlo dentro del terreno de juego”, opinó.

En torno al trabajo de Martino en los últimos meses, aclaró que ha sido preciso y claro con sus peticiones.

“Es un técnico frontal y de lenguaje fácil”, concluyó el arquero.

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación