in

Gudiño rescata al Rebaño

El argentino Mauro Quiroga lamenta una de las muchas oportunidades de gol que erró

Ataja un pénalti sobre la hora y sacan el empate

Cuando la suerte no está contigo parece que no hay mucho que hacer.

Ayer, el Pachuca tuvo un pénalti casi sobre la hora para acabar con la malaria y conseguir sus primera victoria del campeonato, pero terminaron empatando 1-1 con las Chivas, en el partido con el que cerró la fecha siete del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Pero Raúl Gudiño — con la colaboración de Roberto de la Rosa — dijo que no.

El delantero de los Tuzos tuvo en sus pies el gol con el que conseguirían su primera victoria del campeonato y, aunque no saldrían del sótano, darían un golpe anímico para mejorar.

De la Rosa cobró y Gudiño volvió a mostrar sus dotes como atajador de penales para rescatar el punto en el Estadio Hidalgo.

Y es que por oportunidades creadas no se pueden quejar los dirigidos por Paulo Pezzolano, que continúa en la cuerda floja, con un plantel que, según lo que se ve en la cancha, ya no cree en él.

El Rebaño tomó la delantera a pesar de no estar haciendo un buen partido.

Jesús Molina apareció con su especialidad, el juego aéreo, para doblarle las manos a Óscar Ustari con un cabezazo fulminante el minuto 27 de tiempo corrido.

Las cosas continuaron del lado del Pachuca, pero la ineficacia ofensiva es pasmosa. Mauro Quiroga, quien ha sido campeón de goleo en México — y llegó a los Tuzos como solución en la delantera — falló varias oportunidades, incluyendo un cabezazo (que es su especialidad) para que el grito de gol continuara ahogándose.

Fue en el segundo tiempo cuando los Tuzos dijeron presente en el marcador.

En un balón parado al minuto 47, Gustavo Cabral, con algo de colaboración de Gudiño, remató a bocajarro tras un cabezazo para el 1-1.

Pachuca continuó insistiendo de forma ineficaz previo al pénalti que de la Rosa falló cerca del final.

Con el resultado, los Tuzos siguen en el sótano de la competencia con sus tres unidades, a dos del Atlas y los Pumas de la UNAM.

Aunque rescató el punto, Chivas sigue sin carburar, aunque con siete unidades está arañando el último puesto (12) que da un boleto a la liguilla por el título.

El América, con 16 unidades, es el líder en solitario del Torneo Guardianes 2021, seguido muy de cerca por el Cruz Azul, que tiene 15.

El Toluca, con 13 unidades y los Xolos, con 12, completan la zona de clasificación directa, aunque todavía le resta mucha cuerda al torneo.

La fecha ocho de la competencia no tarda en arrancar, pues el jueves el Atlético de San Luis le hará los honores a los Tigres de la UANL.— MIGUEL CALDERÓN LÓPEZ

Preocupa el trato a menores

Cartón de Tony: ¿Y yo por qué? Región 4