in ,

Haití vence 2-1 a Bermudas en la Copa Oro

SJS01-SAN JOSÉ (COSTA RICA) 16/6/2019- El jugador Frantzdy Pierrot (d) de la selección de Haití lleva la marca de Willie Minors (i) del equipo de Bermudas hoy domingo 16 de junio, durante un partido de la Copa de Oro, que se disputa en San José, Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas

Dos goles del ariete Frantzdy Pierrot condujeron este domingo a Haití hacia la remontada (2-1) sobre la selección de Bermudas, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf.

SJS01-SAN JOSÉ (COSTA RICA) 16/6/2019- El jugador Duckens Nazon (i) de la selección de Haití lleva la marca de Jaylon Bather (d) del equipo Bermuda hoy domingo 16 de junio, durante un partido de la Copa de Oro, que se disputa en San José, Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas
SJS01-SAN JOSÉ (COSTA RICA) 16/6/2019- El jugador Jaylon Bather (d) de la selección de Bermuda lleva la marca de Frantzdy Pierrot (i) del equipo Haití hoy domingo 16 de junio, durante un partido de la Copa de Oro, que se disputa en San José, Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas
SJS01-SAN JOSÉ (COSTA RICA) 16/6/2019- El jugador Frantzdy Pierrot (d) de la selección de Haití lleva la marca de Willie Minors (i) del equipo de Bermudas hoy domingo 16 de junio, durante un partido de la Copa de Oro, que se disputa en San José, Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas
SJS01-SAN JOSÉ (COSTA RICA) 16/6/2019- Los jugadores de la selección de Bermudas celebran la anotación del gol ante el equipo de Haití, hoy domingo 16 de junio, durante un partido de la Copa de Oro, que se disputa en San José, Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas

Haití y Bermudas, que comparten el Grupo B junto a Costa Rica y Nicaragua, protagonizaron en el Estadio Nacional de Costa Rica el primer partido en la historia de la Copa Oro que se disputa en una sede que no sea México, Canadá o Estados Unidos.

El compromiso fue intenso en la primera mitad y con un conjunto de Bermudas que sorprendió con la velocidad y el nivel de algunos de sus futbolistas.

El ’10’ Zeiko Lewis resultó ser el jugador más destacado de Bermudas con su excelente manejo de la pelota y de los hilos de su equipo, pero zaguero y capitán Dante Leverock se encargó de abrir el marcador con un cabezazo en jugada de tiro de esquina en el tiempo de reposición del primer periodo.

Haití también dispuso de buenas jugadas para anotar pero sus delanteros Frantzdy Pierrot y Duckens Nazon carecieron de puntería en dos jugadas claras.

En el segundo tiempo Haití salió decidido a atacar y al minuto 54 consiguió el empate en una jugada a balón parado que Pierrot definió con un certero cabezazo.

La mejor condición física y calidad de Haití inclinaron poco a poco la balanza ante un rival que se desdibujó y no pudo contener los constantes ataques.

Pierrot le dio la ventaja a Haití al 66 en un remate a bocajarro tras una gran atajada del portero Dale Eve, la mejor figura de Bermudas.

El próximo jueves Bermudas enfrentará a Costa Rica y Haití a Nicaragua en la segunda jornada del Grupo B. EFE

Uruguay golea 4-0 a Ecuador en la Copa América