in

Hamilton amplía su récord

Sobre estas líneas

Llega a 98 “poles” en la F1; “Checo” largará quinto

Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula Uno, estableció una marca y amplió otra. Consiguió el mejor tiempo en el circuito de Bahrein y logró la 98a. “pole position” en su carrera.

El británico, siete veces monarca de la F1, dominó la clasificación y aseguró la primera posición de largada con un tiempo de 1 minuto 27.264 segundos con iluminación artificial.

“Hicimos un trabajo realmente bueno de la noche a la mañana. Yo estaba realmente contento con el auto desde la salida”, dijo el veterano piloto. “Simplemente no cometí errores”.

Hamilton finalizó unas tres décimas de segundo adelante de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y con unas cuatro décimas de ventaja sobre Max Verstappen, de Red Bull.

Bottas creyó que la diferencia respecto de su compañero había sido menor.

“Me sorprendí cuando vi su ventaja”, comentó el finlandés. “Definitivamente tuve la velocidad, pero todavía no he perfeccionado todo”.

En cambio, Verstappen se mostró resignado a marchar a la sombra de Mercedes.

“Uno siempre quiere más, pero es importante ser realista. Estoy presionando lo más que puedo con el material que tengo”, explicó. “Veremos qué podemos hacer mañana. Esta pista es muy agresiva con los neumáticos”.

Alexander Albon, compañero de escudería de Verstappen, se ubicó en el cuarto puesto, a un segundo de Hamilton, quien buscará estirar otro récord, con su 95a. carrera ganada en la F1.

Charles Leclerc, de Ferrari, se apoderó de su primera de siete “pole positions” la temporada pasada en Bahrein. Pero este año, la escudería italiana ha sido un desastre.

El monegasco largará duodécimo, detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel.

Kimi Raikkonen, excampeón de la F1, figuró entre los cinco pilotos eliminados tras la primera sesión clasificatoria, mientras que el español Carlos Sáinz Jr. quedó fuera de la segunda, luego que sus neumáticos traseros se atoraron y su McLaren quedó varado en la pista.

La clasificación se detuvo unos minutos, mientras el vehículo era retirado del asfalto.

La carrera de hoy será la 15a. de 17 en esta campaña abreviada por la pandemia.

Quiere repetir el podio

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que arrancará quinto en el Gran Premio de Bahrein, declaró ayer en el circuito de Sakhir, que “será importante la salida y tomar las decisiones correctas” en lo que a la estrategia se refiere.

“Checo”, que brilló hace dos domingo en Turquía, donde, al acabar segundo firmó su noveno podio desde que compite en Fórmula Uno, se quedó a un segundo y 58 milésimas del tiempo con el que firmó su 98a. “pole” en la categoría reina el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que, al ganar en el Istanbul Park, por delante del mexicano, se aseguró matemáticamente su séptimo título de campeón del mundo.

“Ha sido un gran resultado para mí, pero lo más importante es el ritmo de carrera. Y eso creo que es algo que tenemos”, opinó Pérez, nacido hace 30 años en Guadalajara y que ahora es cuarto en el Mundial, con cien puntos.

“Mañana será importante tener una buena salida y luego tomar las decisiones correctas en lo que a estrategia se refiere”, indicó el piloto tapatío.

El futuro de Pérez, que aún no ha dado a conocer se podría aclarar mañana, en una rueda de prensa que dará en Bahrein.—AP Y EFE

 

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años