in

Hamilton dedica “pole” a Niki

El británico, con la mesa puesta en el GP de Mónaco

Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, para llevarse ayer la “pole position” para el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, al tiempo que Ferrari tuvo otra errática actuación.

Hamilton gritó “¡Sí, sí, sí!” luego de su segunda “pole” de la campaña, que frenó las esperanzas de Bottas de llevarse su cuarta seguida. Hamilton superó el registro del finlandés en su última vuelta y dedicó su récord de 85 “poles” a Niki Lauda.

“Esta es para Niki”, aseguró Hamilton.

Lauda, amigo y mentor de Hamilton, falleció el lunes a la edad de 70 años menos de un año después de un trasplante de pulmón. Una ceremonia especial en honor a Lauda será realizada hoy, antes de la carrera.

Lauda, tres veces campeón de F1, jugó un papel clave para convencer a Hamilton a sumarse a Mercedes en el 2013 tras dejar McLaren, y el británico ha ganado cuatro de cinco títulos bajo la tutela de Lauda.

“No puedo recordar (una ‘pole position’) que signifique tanto como esta, en la que ha sido una semana difícil”, dijo Hamilton. “Teníamos una nube sobre nuestras cabezas esta semana y realmente tratamos de ganar por Niki… tratamos de enorgullecerle y espero que hasta ahora lo hayamos logrado”.

Bottas, quien lució un brazalete negro en la manga izquierda en memoria de Lauda, pensó que debió haber superado a Hamilton.

“Felicitaciones para Lewis”, declaró el finlandés. “Pero estoy realmente decepcionado. Hoy tenía la velocidad (para vencerle)”.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, mantuvo su buena campaña y arrancará tercero, delante de Sebastian Vettel, de Ferrari.

El ánimo en Ferrari casi seguramente es de desaliento en una campaña que está resultando difícil.

Luego que el tetracampeón alemán chocara en la tercera y última sesión de prácticas, el equipo cometió un claro error estratégico que resultó en la eliminación de su compañero, el local Charles Leclerc, de la “Qualy 3”.

El monegasco arrancará la carrera en el 15o. puesto.

“Checo” arrancará 16o.

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, arrancará desde la 16a. posición en el circuito urbano. Se vio beneficiado por la penalización del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y avanzó un cajón.

Desde la carrera en Hungría del año pasado que el tapatío no se quedaba en la “Qualy 1” —aquella tarde en Budapest clasificó 19o. y su compañero en el 18o.—. Pasaron 14 competencias para que Sergio no pudiese pasar de la Q1.

De nuevo ambos Racing Point quedaron fuera en la primera ronda de la sesión, pues Lance Stroll arrancará 17o., confirmando el mal momento del auto, mismo que “Checo” adelantó desde el jueves tras las dos primeras prácticas libres.— AP, ESPN

 

Emotivo regreso de Jesse & Joy a Mérida