in

Hamilton, por otra victoria

Lewis Hamilton

Mercedes relanza sus ambiciones en Silverstone

Tras haber concedido a los pilotos una semana de sosiego después haber cumplido las tres citas inaugurales de esta atípica temporada, dos de ellas en Austria y la restante en Hungría, la Fórmula Uno retoma este fin de semana su calendario para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña.

El circuito de Silverstone, ubicado en las proximidades de la fábrica de Mercedes, establece el punto y seguido de un campeonato que lidera el inglés Lewis Hamilton, a quien no le faltará motivación para triunfar en su “casa”. En seis ocasiones venció el británico en ese escenario, en el que se competirá los dos próximos domingos.

Su voracidad le sitúa en el camino para igualar los siete entorchados del alemán Michael Schumacher en la Fórmula Uno, donde Hamilton contabiliza ya seis títulos. Esta temporada, además, ha sumado a su propósito de alcanzar al piloto más laureado de la historia su lucha por la igualdad racial.

Su flecha plateada, ahora teñida de negro, sigue mostrándose como el monoplaza más fiable. Mercedes ganó el Gran Premio de Austria, con el finlandés Valtteri Bottas. Lewis Hamilton le sucedió en los Grandes Premios de Estiria y Hungría. Entre ellos debería estar la victoria en Silverstone.

Mercedes suma 121 unidades, por las 55 de Red Bull. Lewis Hamilton, con 63 puntos, y Valtteri Bottas, con 58, mandan asimismo en la clasificación de pilotos, en la que el holandés Max Verstappen asoma en la tercera plaza, con 33. Más próxima tiene la amenaza del británico Lando Norris (McLaren), del tailandés Alexander Albon (Red Bull) y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

 

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur