in

Harden llega a los Nets

El guardia James Harden

Involucra a cuatro equipos su partida de los Rockets de Houston

Los Nets de Brooklyn adquirieron ayer a James Harden procedente de los Rockets de Houston, un traspaso que lo reúne con Kevin Durant y concreta la salida que buscaba desde hace varias semanas.

Harden se marcha a los Nets como parte de una negociación que involucra también a los equipos de Indiana y Cleveland.

Al menos cuatro selecciones del draft e intercambios de turnos forman parte de la negociación. Otros jugadores clave que cambian de equipo son: Victor Oladipo, quien pasa de Indiana a Houston, y Caris Levert, de Brooklyn a Indiana.

El acuerdo fue alcanzado luego de menos de 24 horas que Harden pareció dar un mensaje de despedida tras una derrota de los Rockets ante los Lakers de Los Ángeles la noche del martes.

Harden finalmente reconoció públicamente sus diferencias con los Rockets “No somos un buen equipo”, dijo. “Me encanta esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo posible. Esta situación es loca. Es algo que no crea que tenga arreglo”.

De malas

Los Rockets tienen foja de 3-6 en lo que va de la campaña y sólo Minnesota tiene una peor marca en la Conferencia Oeste. El caos prevalece en el equipo y el recién llegado John Wall había dicho que la situación es “complicada”.

Harden fue el máximo anotador de la liga en las últimas tres temporadas, en cada instancia por amplio margen. Su promedio de 24.8 puntos esta campaña le ubica 18vo en la NBA entre los líderes pero lejos de su producción habitual.

Promedia 25 puntos por partido en cada una de sus ocho temporadas completas con los Rockets, pero con él el equipo no ha superado las finales de Conferencia. El equipo no ha ganado ningún título desde que se llevó dos consecutivos en 1994 y 1995.

Harden llegó tarde al campamento de entrenamiento. Recibió una multa de 50 mil dólares al inicio de la campaña por conducta perjudicial a la liga al no acatar los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus que estableció la NBA y el sindicato de jugadores.

Los Rockets inician hoy una serie de tres duelos de visita con el primero de dos encuentros consecutivos frente a San Antonio.

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”