in ,

Harden sigue en otro nivel

James Harden

Anota 49 puntos con 41 tiros; los Cohetes triunfan

James Harden anotó 49 puntos al tomar la sideral cantidad de 41 disparos, y los Cohetes de Houston ganaron su séptimo partido seguido al vencer 125-105 a los Timberwolves de Minnesota.

Con Russell Westbrook recibiendo descanso, los Cohetes dependieron más de Harden para la ofensiva. Los 41 tiros al aro fueron la mayor cantidad en su carrera, y la máxima cifra en la NBA esta temporada, por encima de los 37 que D’Angelo Russell tomó en una derrota en tiempo extra el 8 de noviembre, también en Minnesota.

Harden coló 16 de esos 41 disparos, 8 de 22 en triples. También facturó 9 de 11 en tiros libres.

El dominicano Karl-Anthony Towns contabilizó 27 puntos y 15 rebotes por los Timberwolves.

Harden promedia 38.7 unidades por encuentro en la presente temporada.

Los Spurs, en picada

C.J. McCollum anotó 32 puntos, y los Trail Blazers de Portland derrotaron 121-116 a los Spurs de San Antonio y estropearon la primera actuación de Tim Duncan como entrenador tras la expulsión de Gregg Popovich.

LaMarcus Aldridge consiguió 30 unidades y 13 tableros pero los Spurs sufrieron su quinto descalabro en fila y ahora tienen foja de 5-8.

Antes del partido, Popovich había dicho que el entrenamiento era útil pero correspondía a cada jugador asumir la responsabilidad de sus errores y actuación en esta racha negativa.

Popovich legó esa responsabilidad totalmente a los Spurs tras su expulsión a principios del tercer período. “Pop” fue echado porque ingresó en la cancha para reprender al árbitro Jason Goldenberg porque no había marcado una decisión.

El legendario entrenador se retiró tranquilamente después de su primera expulsión en la campaña.— AP

 

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo