CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos futbolistas que han sufrido accidentes en la cancha y les provocaron una fractura en el cráneo, han seguido con sus carreras.
Raúl Jiménez fue operado después de sufrir un duro choque en la cabeza con el brasileño David Luiz, lo que le ocasionó la grave lesión de la que ya fue intervenido.
Sin más detalles
Aunque el goleador mexicano fue atendido rápidamente por el cuerpo médico del equipo local y trasladado de inmediato a un hospital donde fue operado de la cabeza no se saben más detalles.
El Wolverhampton emitió un comunicado en el que de forma escueta informa que Raúl Alonso evoluciona después de una cirugía, no se dieron mayores precisiones sobre su recuperación.
Semejanzas
El 22 de enero de 2017, el entonces jugador del Hull City Ryan Mason debió ser hospitalizado después de un duro golpe en la cabeza con Gary Cahill en un duelo ante el Chelsea.
A pesar de que logró evolucionar favorablemente tras su operación por una fractura de cráneo, en febrero de 2018, con solo 26 años de edad, decidió retirarse del balompié de forma definitiva.
¡Estamos con ustedes! #FuerzaRaul🐺🇲🇽 https://t.co/3i2KoRyxz8
— Wolves Español (@WolvesEspanol) November 30, 2020
Otros casos
En el 2010, el defensa central rumano Cristian Chivu sufrió una fractura debido a un choque con el futbolista del Chievo Verona Sergio Pelliser.
Meses después regresó a las canchas usando un casco protector. Se retiró en el 2014.
El más conocido
El portero de la República Checa, Petr Cech, uno de los mejores en la Liga Premier en los últimos tiempos, chocó, mientras jugaba con el Chelsea contra el volante Stephen Hunt del Reading.
El portero sufrió fractura de cráneo con hundimiento. Era octubre de 2006.
En enero de 2007 el guardameta regresó usando como protección un casco de rugby.
El retiro
En 2019 se retiró pero este año fue dado de alta por el Chelsea debido a la falta de porteros por el Covid-19.
El defensa central argentino Leandro Fleitas se fracturó el cráneo en el 2009 jugando con el Alianza de Lima de Perú.
Fue operado de inmediato y cuatro meses después volvió a jugar. Actualmente sigue jugando en la liga peruana.
Con información de El Universal, mediotiempo.com y redes