in ,

Henry, celebra 100 juegos en Primera División con un gol

Henry guía al campeón. Con un gol del yucateco Henry Martín y otro del paraguayo Cecilio Domínguez

 

Parecen menos por lo poco que ha jugado en ocasiones —de manera injusta pues siempre rinde—, pero el yucateco Henry Martín Mex, de acuerdo a los datos de la página de la Liga MX, cumplió 100 partidos en Primera División con el juego de ayer ante el Atlas… y lo celebró como mejor le gusta: marcando gol y dándole la victoria 2-1, en el arranque del campeón en el Torneo Clausura 2019.

Henry aprovechó un error en la salida del Atlas, cuando Renato Ibarra robó la pelota y definió ante la salida del arquero para celebrar su primer gol del campeonato.

Gol clave para destapar al Atlas y para celebrar su centenario en Primera División.

El yucateco movió primero las redes a los 57 minutos y el paraguayo Cecilio Domínguez agregó un tanto a los 69 para las Águilas, que pospusieron su partido por la primera fecha ante Necaxa para dar descanso a sus jugadores tras imponerse a Cruz Azul en la final del torneo anterior.

América logró el triunfo a pesar de las ausencias de varios jugadores. Los colombianos Roger Martínez y Mateus Uribe están lesionados, el colombiano Andrés Ibargüen fue operado el jueves del apéndice, el francés Jeremy Menez sigue recuperándose de una lesión en la rodilla y Diego Lainez fue traspasado al club español Betis.

Con el resultado, las Águilas suman tres puntos con que se ubican en el quinto peldaño de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

América no pierde desde la sexta fecha de la temporada pasada, una racha que ya alcanza 18 encuentros.

El paraguayo Osvaldo Martínez descontó a los 90 para el Atlas, que sufrió su primer revés y se coloca en el sexto escalón.

Lobos peligrosos

Aprovechando la euforia por la serie Dragon Ball

El delantero argentino Leonardo Ramos anotó un gol en la parte final del encuentro y Lobos consiguió un triunfo de 1-0 sobre el Veracruz para colocarse como líder provisional.

Ramos aprovechó un centro por izquierda para anotar con un disparo rasante que dejó sin oportunidad al portero Sebastián Jurado a los 77 minutos para marcar por segunda ocasión en la temporada y eso le bastó al equipo poblano para conseguir su segundo triunfo de la campaña.

Con la victoria, Lobos alcanza seis puntos y se coloca en la cima del torneo en solitario.—AP

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura