in ,

Henry da triunfo al América

Foto: Megamedia

Gol del yucateco asegura la cima para las Águilas

El portero Guillermo Ochoa realizó atajadas cruciales, el delantero yucateco Henry Martín anotó en el segundo tiempo y América venció anoche 1-0 a Tigres para amarrar el puesto de primer preclasificado en la liguilla del torneo Apertura mexicano.

Ochoa fue la figura del encuentro con al menos tres desviadas y Martín aprovechó un centro de Miguel Layún para realizar marcar el único gol del encuentro a los 53 minutos.

Las Águilas hilvanaron su cuarto triunfo y llegaron a 34 puntos que les garantizan el primer lugar de la clasificación cuando quedan dos fechas en el calendario regular.

América logró el triunfo a pesar de que todavía no pudo contar con sus zagueros Jorge Sánchez y el argentino Emanuel Aguilera, además del volante Mauro Lainez, todos lesionados.

Adicionalmente, el entrenador argentino Santiago Solari le dio descanso al volante paraguayo Richard Sánchez y al delantero colombiano Roger Martínez de cara al partido ante Monterrey por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se realizará el jueves.

Las Águilas derrotaron a Tigres por quinta ocasión consecutiva y no pierden ante los universitarios desde el 28 de noviembre del 2019.

Tigres vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas y se mantiene con 22 puntos, en el tercer lugar.

El partido marcó el regreso del entrenador Miguel Herrera a la cancha del Estadio Azteca donde dirigió a las Águilas durante dos etapas, en las que logró convertirse en el entrenador más laureado del club.

Agónico empate

Un gol de Gilberto Sepúlveda en tiempo agregado les dio a las Chivas el empate de 1-1 ante el Cruz Azul.

Los cementeros se fueron arriba con un pénalti cobrado por Jhonatan Rodríguez a los 45 minutos.

Con el resultado, las Chivas llegaron a 19 puntos y el Cruz Azul a 20.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Mujer es captada espiando a sus vecino

Mujer es captada subiendo a la azotea para espiar a sus vecinos; se hace viral

La Semana hace 50 años: de la "Mérida limpia" de Cervera a una noche de robos