in

Henry echa a los Pumas

El delantero yucateco Henry Martín cabecea ante la marca de Johan Vásquez

Gol del yucateco sentencia a los universitarios: 1-0

Los Pumas de la UNAM perdonaron todo el partido... Henry Martín no lo hizo.

Entrando de cambio, el delantero yucateco hizo el gol con el que el América venció por la mínima a los universitarios, en el último partido de la fecha 17 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, eliminado de paso a los Pumas, a los cuales el destino les dio todos los resultados que necesitaban para aspirar a la reclasificación.

Motivados por tener en sus manos su futuro, Universidad Nacional salió con todo y tuvo dos oportunidades de oro, ambas erradas.

La primera fue de Juan Pablo Vigón, que metió un disparo desviado cuando se encontraba solo enfrente de Guillermo Ochoa.

Más tarde, el argentino Juan Ignacio Dinenno tuvo otra parecida, esta vez en un centro que cabeceó desviado de la cabaña de “Memo”, que además tuvo varias intervenciones salvadoras.

Una de ellas llegó en la segunda parte, ya con Pumas volcado al frente. Fue en un disparo de Vigón que milagrosamente sacó Ochoa.

Antes, Dinenno había dejado ir otra oportunidad clara para lograr el pase, al tardar en definir enfrente el arquero americanista.

Santiago Solari decidió mover a su plantel y le dio entrada a Henry, situación que hizo que su equipo generara mayor peligro.

Nicolás Benedetti, quien también había entrado en la misma ventana de cambio con el yucateco, marcó al minuto 72, pero fue anulado por fuera de lugar.

Al minuto 82, Alan Medina aprovechó los minutos que le dio Solari — no había tenido mucha acción den el torneo — y desbordó por derecha, centrando para que el yucateco definiera entre tumbos y consiguiera su séptimo gol de la temporada.

La anotación fue un balde de agua fría para los universitarios, que vieron esfumarse sus esperanzas de liguilla, mismas que se habían encendido durante el fin de semana.

América terminó con 38 puntos el campeonato, en la segunda plaza, obteniendo su pase directo a liguilla.

EL SANTOS Laguna no pudo lograr su boleto directo tras empatar sin goles en el Territorio Santos Modelo con el Puebla de La Franja, que terminó en la tercera plaza, dándole un buen cerrojazo a un torneo en donde no se daba un peso por él.

Puebla, dirigido por Nicolás Larcamón, cierra la temporada con una racha de seis juegos sin perder.

Santos, que terminó el campeonato con 26 unidades, se colocó en el quinto puesto, detrás de Rayados, y será el primer sembrado en la fase de reclasificación.

LA RECLASIFICACIÓN se juega a partido único en la casa del equipo que quedó mejor sembrado.

Pachuca recibirá a las Chivas; Atlas se verá las caras con los Tigres; León se medirá al Toluca y el Santos jugará ante los Gallos Blancos del Querétaro, que rescataron el último sitio en dicha fase.— MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN LÓPEZ

 

Dejaría de operar instituto electoral

Cartón de Tony: La trampa de la payasada