in ,

Henry marca y el América va a la final de la “Conca”

El americanista Richard Sánchez (derecha) forcejea con un rival

Se enfrentarán al que gane hoy en el Estadio Azteca

Con anotaciones que llegaron desde la banca —una fue del yucateco Henry Martín— las Águilas del América vencieron 2-0 al Philadelphia Union de la MLS, para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, Guillermo Ochoa detuvo un penal a los 50 minutos cuando el cuadro estadounidense dominaba en el segundo tiempo y Nicolás Benedetti y Martín resolvieron con tantos a los 78 y 90 para las Águilas, que avanzaron con marcador global de 4-0.

Benedetti ingresó al encuentro a los 45 como reemplazo de Sebastián Córdova y Martín suplió al colombiano Roger Martínez a los 66.

América, que ganó la ida con goles del paraguayo Richard Sánchez y del argentino Emanuel Aguilera, ahora espera al ganador de la serie entre Monterrey y Cruz Azul que termina hoy. Los Rayados llegan al Estadio Azteca con ventaja de 1-0.

En tanto, el León venció 2-0 a los Pumas de la UNAM, para meterse a la final de la Leagues Cup, la competencia entre equipos de la Liga MX y de la MLS y ahora se enfrentarán al Seattle Sounders, verdugo del Santos.

página 6

 

Toros triunfan en la Serie del Rey: histórica debacle de Leones de Yucatán

En Valladolid habría más de 1,200 contagios en escuelas