in ,

Henry Martín habría intentado encubrir a Freddy, su hermano acusado de violación

(Twitter@Canal13Puebla)

MÉXICO.— Freddy Martín, hermano de Henry, defensa del América y quien le dio la victoria al equipo en el Clásico Capitalino este pasado domingo, fue acusado de violación.

Esta polémica como era de imaginarse, ha cimbrado al futbol mexicano, pero sobre todo, ha provocado señalamientos en contra de integrante del equipo azulcrema.

En sitios como Futbol y más se ha informado que Henry Martín, habría intentado encubrir esta delicada acusación.

El yucateco lo "desconoció" y le cambió el nombre

El mismo medio indicó que el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que en la carpeta de investigación del caso, la presunta víctima aseguró que Henry encubrió a su hermano, luego de que Freddy Martín presuntamente abusó sexualmente de ella durante una fiesta realizada por el americanista.

Jiménez detalló que en el expediente la mujer indicó que a las 07:30 horas del 25 de diciembre de 2020, Freddy Jesús entró al cuarto en el que estaba dormida y fue atacada sexualmente por él. Ella le pidió que saliera inmediatamente de la recamara.

Luego de esto, la presunta víctima acudió con el delantero del América (era el dueño de la casa) para contarle lo sucedido.

Mediante unas fotos de la fiesta, la mujer le señaló al hombre que había abusado de ella, pero el yucateco le dijo que no lo reconocía y solamente sabía que se llamaba Óscar.

La denunciante días después revisó las redes sociales del futbolista de las Águilas y ahí se dio cuenta que quien la atacó era su hermano, por lo que decidió acudir a la Fiscalía de Delito Sexuales de la Ciudad de México para denunciar el caso.

La noche del pasado viernes 30 de abril, Freddy Martín fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la Ciudad de México y hasta el momento, Henry Martín ni algún otro familiar ha emitido una postura al respecto de esta situación.

Dan prisión preventiva a Freddy Martín

El exjugador de Dorados de Sinaloa fue llevado a prisión preventiva mientras se realizan las autoridades realizan las investigaciones.

Según La Afición, un juez dicto sentencia provisional al hermano de Henry Martín en la audiencia, la cual se llevó a cabo la tarde de este pasado sábado.

Por su parte, la Fiscalía General de la Justicia determinó que el futbolista profesional sea trasladado al Reclusorio Oriente, en donde permanecerá mientras se aclara todo.

También podría interesarte: Difunden vídeo de la detención del hermano de Henry Martín

Tras fiesta familiar habrían 13 casos más de variante India en México

Se incendia un camión de carga en el Periférico de Mérida