in ,

Hermano de Henry Martín, detenido por abuso a una mujer

Freddy, hermano de Henry Martín, se encuentra detenido por un caso de abuso

CIUDAD DE MÉXICO.- El hermano del furbolista yucateco Henry Martín, jugador del América, fue detenido en la Ciudad de México.

El reportero Carlos Jiménez publicó en redes sociales sobre la detención de Freddy, quien tenía una orden de aprehensión por un presunto caso de violación.

Freddy Martín, de 34 años de edad, ha jugado para equipos como los Venados de Yucatán, los Dorados de Sinaloa y los Alebrijes de Oaxaca. El jugador fue detenido por agentes de la fiscalía de la capital del país.

De acuerdo con los datos presentados por el reportero, el delantero americanista habría organizado una fiesta en la cual su hermano abusó de una joven que figuraba entre las invitadas. Los hechos habría tenido lugar el pasado 25 de diciembre.

¿De qué se le acusa a Freddy Martín?

La denuncia de la joven de 29 años está constatada en el expediente CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/12-2020. En su testimonio, la mujer dice que asistió a la fiesta con una amiga y que a las 4 de mañana se quedó dormida en uno de los cuartos de la casa en la que se organizó la fiesta, en compañía de un amigo.

Dice que despertó alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando estaba siendo atacada sexualmente. Admite que no conocía el nombre del sujeto, pues lo había conocido justo ese mismo día. Más tarde, relata, supo que se trataba del hermano del jugador del América.

Freddy Martín, con domicilio en Mérida

La Fiscalía de Justicia integró el expediente del caso y, tras recabar pruebas suficientes,  obtuvieron la orden de aprehensión en contra de Freddy Martin.

Agentes de la Fiscalía para Mandamientos Judiciales se dedicaron a buscarlo durante días. En su búsqueda supieron que su domicilio se encontraba en la Colonia Industrial de Mérida, en Yucatán, pero que viajaba regularmente de la Ciudad, para visitar a su hermano.

Te puede interesar: Henry Martín ayuda a mujer que sufre insuficiencia renal

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna Moderna contra el Covid

Ex Menudo muere de un infarto a los 51 años