in ,

Herrera debuta con el Atlético

Héctor Herrera encara a un rival en su debut con los colchoneros

El mexicano, 45 minutos en éxito sobre Numancia

El mediocampista mexicano Héctor Herrera tuvo su debut con Atlético de Madrid, que ayer derrotó 3-0 al Numancia en juego de pretemporada.

El volante tijuanense arrancó el cotejo en el banco de suplentes por decisión técnica del argentino Diego “Cholo” Simeone, pero ingresó para disputar todo el segundo lapso.

Herrera vivió su primer partido como rojiblanco, luego de ocupar el puesto que dejó Saúl Ñíguez, con quien competirá por un espacio en el 11 titular junto a Marcos Llorente, otro que recién fichó el club “colchonero”.

La primera mitad transcurrió sin goles en la cancha del Estadio Municipal de El Burgo de Osma, en un primer lapso en el que en el papel el “Cholo” utilizó a su cuadro estelar conformado con elementos como Jan Oblak en la portería. Así como los refuerzos en defensa Mario Hermoso y Kieran Trippier, quienes acompañaron a Renan Lodi y a Stefan Savic.

En mediocampo, el “Atleti” comenzó con Llorente y Saúl por el centro, mientras que Thomas Lemar y el fichaje estrella Joao Félix, quien salió de cambio al minuto 28 por una contusión, jugaron por los costados.

“Cholo” Simeone ocupó adelante a su dupla conformada por Diego Costa y Álvaro Morata.

La segunda alineación, la que utilizó para la parte complementaria, ya con el mexicano Herrera incluido, rindió frutos y firmó el 3-0 con los goles de Vitolo (69), Ivan Saponjic (77) y Felipe de Almeida (83).

El próximo partido de preparación del conjunto madrileño será el martes contra las Chivas de Guadalajara en actividad de la International Champions Cup.

 

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario