in ,

Herrera se despide con golazo

El mexicano Héctor Herrera

Anota de “tijera” en su partido final con Porto

Héctor Herrera vivió sus últimos minutos con la playera del Porto. El mediocampista mexicano se despidió de los Dragones con un golazo ante el Sporting de Lisboa.

El gol del tricolor significó la victoria para el cuadro portista, pero no fue suficiente para agenciarse el título, pues el Benfica se coronó, tras vencer 4-1 al Santa Clara.

Los Dragones iniciaron abajo en el marcador con la anotación Luiz Phellype al minuto 61, Danilo Pereira consiguió la igualada a los 78’ y Héctor Herrera, a tres minutos del final, marcó el tanto de la victoria de “tijera.”

Dos minutos después su compatriota Jesús Manuel Corona se fue expulsado por una agresión.

Herrera, quien llegó al Porto en el año 2013, salió entre lágrimas y aplausos de la afición. El futuro de “HH” podría estar en España con el Atlético de Madrid.

Moreno cierra bien

La Real Sociedad, con el zaguero mexicano Héctor Moreno, cayó como visitante 2-0 en el último duelo de la Liga de España ante Espanyol.

La derrota dejó a los también conocidos como “Txuri-urdines” con 50 unidades en el puesto nueve; además el mexicano Héctor Moreno terminó la campaña con una seguidilla de cuatro juegos en el cuadro titular.

Por su parte, Diego Reyes fue titular en el revés de 2-1 del Leganés ante el Husca.

El canterano americanista había participado por última vez con los “pepineros” el pasado 16 de marzo; 10 jornadas después, y sin nada por competir, el entrenador argentino Mauricio Pellegrino lo volvió a tomar en cuenta. Solo jugó seis partidos en la temporada.

Celta de Vigo y el defensa mexicano Néstor Araujo se despidieron del torneo con empate 2-2 ante Rayo Vallecano, que dijo adiós a la Liga de España.

En partido disputado en el estadio de Balaídos, los goles del cuadro local fueron un doblete de Iago Aspas en los minutos 82, de pénalti, y en el 90; por la visita anotaron Adrián Embarba en el 29 desde los 11 pasos, y de Álvaro Medrán (71).

Hoy, el Betis, con Andrés Guardado y Diego Lainez, visitan al Real Madrid.— Notimex

Pánico en campos de EE.UU.