in

Histórico día para la Marista en judo: 4 oros en la Universíada

Yulissa Peraza Muñoz, Zuleyry Pérez Rodríguez y Álvaro Pérez Barredo, tres de los ganadores de oro de la Marista en judo en la Universíada Nacional 2019.

MÉRIDA.— La Universidad Marista de Mérida, que ha apostado con todo para la formación de valores en las aulas y los escenarios deportivos, escribió una página de esas de oro en su palmarés en la Universíada Nacional, al ganar cuatro preseas doradas en la disciplina de judo, en la actividad del sábado en la máxima competencia estudiantil de nivel superior.

En 2013 la Marista logró cuatro preseas doradas en todo el programa de competencias, pero nunca había alcanzado cuatro preseas en un mismo día, menos en una sola disciplina.

En el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, los oros maristas los lograron este sábado Yulissa Peraza Muñoz, en 70 kilogramos; Zuleyry Pérez Rodríguez, en 78; Nickoll Bagui García, en 52, y Álvaro Pérez Barredo, en 100.

También los judokas maristas lograron dos preseas de bronce: Christian Díaz y Yuridiana Pérez Rodríguez.

Además, se trata del primer ascenso de las instituciones yucatecas a lo más alto del podio en la presente Universíada. Antes había ganado plata y bronce la Anáhuac Mayab en pesas, disciplina en que la Modelo obtuvo bronce igual. Una nacida en Yucatán, Viviana Muñoz, ganó oro en la misma disciplina, pero representando a la Universidad Autónoma de Sinaloa.— Gaspar Silveira

Spider-Man mexicano causa revuelo en la Conque 2019

Enlace de Jorge Carlos Macari Ponce y Cynthia Góngora Bolio