in

Holanda, un reto grande

Edson Álvarez no olvidará lo que le dio el América

Luego de varias semanas de negociación, el polifuncional jugador mexicano Edson Álvarez concretó su traspaso del América de México al Ajax de Holanda, informaron las Águilas ayer.

Álvarez, de 21 años y mundialista en Rusia 2018, es el segundo jugador del América que se marcha al fútbol europeo en lo que va del año. En enero pasado, el volante Diego Lainez fue traspasado al Betis de España.

“Estos últimos días los voy a recordar siempre. Sigo siendo ese niño que llegaba en metro con esas ganas y hambre de seguir triunfando, me voy más maduro. Soy muy afortunado de haber estado aquí y vivir esto”, dijo Álvarez en una rueda de prensa. “Fueron días complicados pero a la vez los más felices de mi vida al pensar en la gran oportunidad que se daba para mí”.

Álvarez será el primer mexicano en jugar para el Ajax, que con sus 34 títulos es el equipo más laureado del fútbol holandés y viene de una temporada en la que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.

Mexicanos holandeses

Aunque el volante será el primero en vestir los colores de los “Hijos de los Dioses”, el fútbol de Holanda no es ajeno a los mexicanos. Actualmente, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez integran la plantilla del PSV Eindhoven, que en el pasado tuvo entre sus filas a Andrés Guardado, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez y Carlos Salcido.

“Es un reto y voy con todas las ganas porque se trata de un histórico de Holanda. Sé la responsabilidad pero no hay que dejar de lado que en México representé al más grande y sé el camino a seguir”, añadió Álvarez ayer. “Me halaga que un equipo como el Ajax haya apostado por mí”, expresó.

Feliz por crecer

Álvarez Participó en cuatro partidos del Mundial del año pasado, el primero de su carrera.

El jugador tiene la capacidad de desempeñarse como zaguero central pero también es un sólido volante de recuperación, una característica que fue explotada por el anterior seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, y por Miguel Herrera en América, quienes siempre alabaron su desempeño en el campo.

“Me da gusto por la persona, el futbolista que se va. Se formó desde pequeño aquí en el América y ahora va a cumplir un gran sueño”, dijo el “Piojo” en la conferencia. “Es alguien que no tiene tope y no tiene límites. Le deseamos muchísimo éxito”.— AP

Liga MX Primer duelo

El América se enfrentará hoy al Monterrey en el Azteca, en el primer partido del Apertura.

Entre candidatos

El América arranca su participación en el Apertura 2019 de la Liga MX ante el Monterrey, otro de los favoritos a conquistar el trofeo de campeón. Giovani dos Santos, el refuerzo “bomba” de las Águilas, no jugará ante los Rayados.

Los Leones caen ante los Piratas en el primer partido

Carmen Miranda