in

Holt, el héroe de Texas

Foto: Megamedia

Arizona llega a 19 derrotas en fila al caer en Oakland

Brock Holt conectó un sencillo con dos outs para ponerle fin al encuentro en la 11a. entrada y los Rangers de Texas derrotaron 4-3 a los Gigantes de San Francisco, para su segundo triunfo en los últimos 14 partidos.

Holt conectó un imparable a jardín central ante el zurdo Jake McGee (2-2) después de que los Gigantes otorgaron boleto intencional a Isiah Kiner-Falefa para enfrentar al zurdo.

Nate Lowe, quien conectó un elevado de sacrificio como bateador emergente en la 10a. entrada, inició la 11a. en la intermedia. Hubo un par de elevados antes de que anotara la carrera con la que los Rangers dejaron a un rival en el terreno por cuarta ocasión en la campaña. Texas tiene marca de 7-2 en extra innings y puso fin a una racha de 13 derrotas en juegos interligas, con lo que había igualado un récord de Ligas Mayores.

Brett Martin (1-2), el cuarto lanzador de los Rangers, admitió un hit al retirar las dos entradas adicionales.

Sammy Long ponchó a siete en cuatro innings en un excelente debut en Grandes Ligas con los Gigantes, mientras que Jason Vosler y Chadwick Tromp conectaron jonrones consecutivos ante Kyle Gibson, líder de efectividad en la Americana.

SEAN MANEA lanzó pelota de dos imparables en seis entradas y los Atléticos de Oakland vencieron 4-0 a los Diamantes de Arizona, que sufrieron su 19a. derrota consecutiva fuera de casa.

Mark Canha pegó dos imparables y produjo dos carreras por los Atléticos, y Jed Lowrie apiló tres hits. Los líderes del Oeste de la Liga Americana llegaron a seis triunfos en sus últimos siete partidos.

Manea (5-2) alargó a 15 entradas su racha de episodios sin permitir anotación. Ponchó a tres enemigos y regaló dos pasaportes para firmar su segunda victoria en fila.

Oakland tomó ventaja de 3-0 en la segunda entrada, en la que Canha disparó triple de dos carreras y anotó en el sencillo de Lowrie.

El jardinero central de Arizona Ketel Marte estuvo a punto de realizar una espectacular atrapada al batazo de Kanha, pero la esférica le rebotó en el guante al chocar contra la barda. La decisión se confirmó tras revisar la repetición.

JOC PEDERSON y Sergio Alcántara sacudieron cuadrangulares, y Jake Arrieta lanzó cinco sólidas entradas para encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 3-1 sobre los Padres de San Diego y su excompañero Yu Darvish, y quedarse con dos de los tres juegos de la serie.

Los Cachorros vencieron a los Padres cinco veces en seis juegos durante un lapso de 10 días, incluyendo una barrida de tres partidos en Wrigley Field la semana pasada.

Darvish (6-2) retiró a los primeros nueve enemigos que enfrentó hasta que Pederson disparó un panorámico cuadrangular entre jardín derecho y central para abrir el cuarto inning y empatar la pizarra 1-1.

Darvish tuvo una buena actuación, pero cargó con la derrota después de que los Cachorros quebraron el empate con el batazo de doble matanza de Anthony Rizzo en la séptima entrada. Darvish abrió el inning dándole base por bolas a Ian Happ y permitiendo el imparable a jardín derecho de Patrick Wisdom antes de que Rizzo conectara un rodado a la intermedia que le permitió a Happ llegar a la registradora.

Alcántara se voló la barda ante Emilio Pagán con un out en el octavo inning, su primer jonrón de la campaña.

Arrieta permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas, ponchó a seis y caminó a uno. Terminó abanicando a tres enemigos en el quinto después de que Víctor Caratini había iniciado el capítulo con un hit.

Arrieta admitió el sencillo productor de Manny Machado en el tercer inning.—AP

 

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.