in ,

Honduras deja a Estados Unidos fuera de Juegos Olímpicos

GUADALAJARA. — La selección de Honduras aseguró su cuarta participación consecutiva en el torneo olímpico de fútbol al derrotar el domingo 2-1 a Estados Unidos en la primera semifinal del certamen clasificatorio que se disputa en Guadalajara.

Juan Carlos Obregón abrió la cuenta por el conjunto centroamericano al mandar al fondo de las redes la última acción ofensiva de la primera mitad; Luis Palma amplió el marcador al arranque del complemento, desvió el intento de despeje del arquero, que se anidó en la portería al 46.

Jackson Yueill descontó por los estadounidenses con un potente disparo desde atrás de la media luna para vencer al arquero Alex Berrios a los 52 minutos.

Lee: ''Abuso racista'' contra jugadores de Gales tras el partido contra México

Con este resultado la selección hondureña aseguró mantener viva una cadena de participaciones olímpicas que se remonta a Beijing 2008 y llegar a cinco en total desde su debut en Sydney 2000. Competirán a partir de julio en los Olímpicos de Tokio, donde esperan mejorar el cuarto sitio de Río de Janeiro 2016.

Por ahora, aguardan al vencedor del duelo entre México y Canadá para definir el martes al monarca del Preolímpico que otorga dos boletos a Tokio.

Para los estadunidenses se extiende el ayuno sin clasificar a Juegos Olímpicos desde su última participación en Beijing 2008.

tolvanera méxico

Tolvanera vuelve el día oscuro en estados de México (vídeos)