in ,

Houston asegura boleto con triunfo sobre Los Ángeles

Myles Straw

Rumbo a los playoffs

El cubano Yuli Gurriel conectó un grand slam y un cuadrangular de dos anotaciones, remolcó siete carreras —una marca personal—, y los Astros de Houston aseguraron un lugar de postemporada al apalear 11-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

George Springer añadió un jonrón de tres carreras en el octavo episodio por los Astros, que aún pelean el título de la División Oeste de la Liga Americana. Los campeones defensores llegaron al encuentro con una ventaja de 3.5 juegos sobre el segundo lugar Oakland.

El hermano de Yuli, Lourdes Gurriel Jr., también disparó dos vuelacercas ayer, pero con los Azulejos de Toronto, que cayeron 11-3 ante las Rayas de Tampa Bay. Se convirtieron en los primeros hermanos en pegar más de un jonrón el mismo día.

El tamaulipeco Jaime García lanzó una entrada en blanco, pero los Cachorros de Chicago fueron apaleados 10-4 por los Medias Blancas de Chicago, que desataron ofensiva de 19 imparables.

El dominicano Reynaldo López (7-9) ponchó a ocho en una efectiva labor de siete entradas, apuntándose el triunfo luego de permitir una anotación y cinco hits.

Su compatriota Welington Castillo, el cubano Yoán Moncada y Ryan LaMarre batearon tres imparables cada uno por los patipálidos.

Quintana (13-11) recibió cinco carreras y nueve indiscutibles, sin pasaportes, en poco más de cinco episodios ante su exequipo. El zurdo de 29 años había tenido buenas actuaciones en sus previas seis aperturas, en las que registró una foja de 3-1 y efectividad 2.10.

El mexicano García bajó su efectividad a 5.95.

Cc Sabathia sumó apenas su segundo triunfo desde el receso del Juego de Estrellas, Didi Gregorius y Aaron Hicks pegaron cuadrangulares de dos carreras, y los Yanquis de Nueva York derrotaron 10-8 a los Orioles de Baltimore para acercarse a su segundo boleto de comodín de la Liga Americana de manera consecutiva.

Luke Voit añadió un sencillo de dos carreras para llegar a 24 impulsadas en 31 partidos con los Yanquis, y Hicks anotó cuatro veces. Después de que Baltimore se acercara a 9-8 en la octava, Aaron Judge empujó carrera con doblete para remolcar por primera vez desde su regreso de la lista de lesionados el 14 de septiembre.

Sabathia (8-7) concedió dos carreras en seis innings y mejoró su marca a 20-11 en duelos con Baltimore. El zurdo de 38 años, en la que quizá sea su última actuación en Yankee Stadium, recetó cinco ponches para alcanzar un total de 2,981.— AP

Un lesionado en un choque a una moto

Mueren tres personas en accidente de avioneta en el centro de México