in ,

Hoy chocan por la serie

Michael Conforto

Mets y Yanquis se dan la mano en doble cartelera

Gio Urshela y Luke Voit se volaron la barda ante Zack Wheeler en una cuarta entrada que registró cinco carreras, y los Yanquis de Nueva York empataron su mejor marca de la temporada con 15 imparables en una aplastante victoria 12-5 ante los Mets para abrir una doble cartelera de la Serie del Subway, en Yankee Stadium.

Masahiro Tanaka (4-5) cedió un jonrón de tres carreras a Jeff McNeil que puso a los Mets al frente del marcador 4-1 en el tercer episodio, pero se recuperó para llevarse la victoria por primera vez en un mes.

Sin embargo, la novena metropolitana respondió minutos más tarde una dosis similar de inatrapables, llevándose un triunfo 10-4 que empató la serie.

El novato sensación Pete Alonso disparó su estacazo número 22 del año, un jonrón de tres carreras en la primera entrada que dio a los Mets una ventaja que ya no perderían. Añadieron tres registros más en la tercera y se enfilaron a la victoria con palos de vuelta entera solitarios de Carlos Gómez y J.D. Davis.

Brett Gardner se voló la barda en el noveno rollo, por unos Yanquis (41-25) que volvieron a alcanzar a Tampa Bay (41-25) en la cima de la División Este de la Liga Americana. Las Rayas tropezaron 4-3 ante los Atléticos.

En tanto, los Cardenales de San Luis apalearon 7-1 a los Marlines de Miami.

Ortiz da primeros pasos

David Ortiz, leyenda de los Medias Rojas, ya dio sus primeros pasos luego de someterse a una segunda cirugía para atender las lesiones que le fueron causadas en República Dominicana, donde la noche del domingo recibió un balazo en un bar.

La esposa del “Big Papi”, Tiffany, así como sus hijos, estaban con él cuando tuvo una pequeña caminata, ayudado por cuerpo médico, en las instalaciones del Hospital General de Massachusetts, en Boston, informó ayer el vocero de Ortiz a “CNN”. añadiendo que su cliente recibirá cuidados intensivos “por un rato”.

López no dio a conocer más detalles de la salud del “Big Papi”, pero su esposa había asegurado más temprano que su marido se encontraba “estable y despierto”.

Por su parte, el mánager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, dejó claro en entrevista con “AP” cuánto significa David Ortiz para el béisbol mundial.

“Es una persona muy especial, no solo para mí, para mucha gente”, dijo Francona, quien dirigió a Ortiz con los Medias Rojas de 2004 a 2011, un período que incluyó dos de los tres títulos de Serie Mundial que ganó el quisqueyano con Boston.

Francona dijo que habló con uno de los doctores que están atendiendo a Ortiz. “Sé que está en excelentes manos. No podría estar en un mejor lugar o con mejores personas”, aseguró el dirigente. “Está en un gran lugar, con gente que obviamente cuida de él pero que también es extremadamente buena en lo que hace”.

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara