in ,

Iker Casillas dice adiós al fútbol profesional

El portero español Iker Casillas anunció su retiro oficial del fútbol (Foto de EFE)
El portero español Iker Casillas anunció su retiro oficial del fútbol (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El portero Iker Casillas, multiganador con Real Madrid, dijo hoy adiós de manera oficial al fútbol profesional.

El campeón del mundo con España en 2010 dejó las canchas hace poco más de un año, cuando sufrió un infarto en pleno entrenamiento con el Porto, pero ahora lo hizo oficial.

Te puede interesar: Iker Castillas no vislumbra estadios llenos este año

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as", escribió en Twitter.

En su cuenta oficial, el portero publicó un largo comunicado, resumiendo su carrera y sus logros, agradeciendo a toda la gente que lo rodeó.

"Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós".

Carrera de 30 años

"Mi recorrido (por) el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas".

"En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena".

"He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: EL FÚTBOL".

Reacciones a la despedida

El mundo del fútbol reaccionó de inmediato a su adiós.

El Real Madrid mandó un comunicado donde recuerda todo lo que le dio Casillas nombrándolo "el mejor portero en la historia" del equipo.

Compañeros como Sergio Ramos y Casemiro se manifestaron en redes sociales.

Rivales como Andrés Iniesta le reconocieron su valía y hasta enemigos como Arbeloa le dieron por lo menos retuit a su adiós.

Hace algunos meses Casillas anunció que competiría por la presidencia de la Real Federación de Fútbol de España, pero al final declinó porque, dijo, no hay condiciones para realizar una elección justa.

deserción escolar

No habrá regreso a clases para 1.4 millones de mexicanos por deserción