in

Ilusionados, viajan 60 jugadores al Inter Nido Águila

Foto: Megamedia

Torneo de filiales del América en canchas de Coapa

Ilusionados al tope, soñando con crecer y trascender, sesenta jugadores de siete equipos de Nido Águila de Mérida comenzarán mañana una aventura muy especial.

Los integrantes de esos equipos de la filial azulcrema jugarán la Copa Internacional Inter Nidos Águila,en las instalaciones de Coapa, en Ciudad de México.

Van, dice Gabriel Martínez Pico, presidente de Nido Águila Mérida, con la intención de ganar una corona y también de dejarse ver ante los ojos escrupulosos de los visores de América.

Los equipos que harán el viaje serán de las categorías de 2005 a 2012, formados de la base de 160 jugadores que tienen en sus filas.

“Quieren ser los futuros Henry Martín”, dijo Martín Matienzo, exazulcrema y exvenado, vicepresidente de Nido Águila Mérida.

En el torneo en Coapa, que se jugará del viernes 16 al lunes 18, se medirán ante seleccionados de todo el país y de las filiales de Estados Unidos y Costa Rica.

“Esta es la segunda participación que tendremos. El año pasado fuimos y tuvimos un buen papel. Este año esperemos ganar un campeonato. Tememos material para lograrlo”, dijo Martínez Pico. “Hicimos un selectivo para ir con los mejores de cada categoría”.

Con los siete equipos viaja como responsable Diego Pacheco, quien es director deportivo, e Israel Sánchez, coordinador. Pacheco y Sánchez son dos de seis entrenadores certificados en Nido Águila a nivel nacional.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos