in

Inauguran liga de fútbol

Integrantes del equipo de fútbol “Garritas de Santo Domingo” con sus trofeos luego de la inauguración

Rinden homenaje a un jugador y niño fallecidos

TIZIMÍN.— Con la participación de 23 equipos, se inauguró la liga premier de fútbol “Salsol” y se entregaron trofeos a los equipos ganadores de la liga oriental temporada 2018-2019, donde “Real Río Lagartos” obtuvo el primer lugar y los subcampeones fueron los integrantes del conjunto “Estación Espita”.

También se premió a los ganadores de la copa “Salsol”, donde “Leones del Idey” obtuvo el triunfo en las categorías infantil menor y juvenil, y los de “Garritas de Santo Domingo” se llevaron los trofeos de segundo lugar en las mismas categorías.

El dirigente de la liga, Iván Osuna Pérez, y las autoridades municipales, entregaron reconocimientos a los mejores jugadores, sin embargo el momento emotivo fue cuando se rindió un homenaje al jugador recién fallecido, Luis Alberto Euán, conocido como “Patitas”.

Su esposa Yesely Poot López recibió un reconocimiento por todo lo que el ahora extinto aportó en esta disciplina deportiva, así como un donativo económico que recaudaron entre los asistentes al evento celebrado en la Unidad Deportiva.

El menor Leonardo, quien falleció hace unos días tras nacer con un mal congénito, también recibió un homenaje, pues es hijo del difusor de deporte local, José Roberto Kuyoc Tamay.

Antes de la inauguración oficial se realizaron los honores a la Bandera a cargo de la banda de guerra del Conalep y de la escolta del CBTA No. 14.

También se entregaron trofeos al director técnico y entrenador del equipo “Garritas de Santo Domingo”, Rodrigo Fuentes Chacón, por el tiempo dedicado a los entrenamientos.

En representación del alcalde Mario González González estuvo el titular de deportes, Herbert Alcocer Aguilar, quien agradeció la participación de los equipos, la iniciativa de Iván Osuna para organizar este torneo, pero sobre todo a los niños que se disputaron los trofeos de la copa “Salsol”.— WENDY UCÁN CHAN

 

Los Guerreros ganan en Toronto y fuerzan a un sexto partido

Cartón de Tony: Ardua tarea por delante