in ,

Inauguran Torneo de Regiones

Lanzamiento de la primera bola

William Berzunza es homenajeado en la ceremonia

Un mensaje de dos inmortales del béisbol mexicano se espera haya calado hondo a los jóvenes que participan en el Torneo Nacional de Regiones de la categorías 15-16 años en la Liga Yucatán.

“Hagan lo que les gusta. Pero pónganle alma y vida”, dijo William Berzunza León, cuyo nombre lleva el torneo que se abrió ayer con once equipos. Le acompañó el oxkutzcabense Juan José Pacho, piloto de la selección Yucatán y también inmortal: “Son el futuro de México. Y de cada uno depende a donde quieran llegar”.

Berzunza León, emocionado casi a las lágrimas, reapareció tras estar grave hace unos meses.

Rosarito, de la Región I; Culiacán, de la Región III; Mazatlán, de la IV; Monclova, de la V; Puebla, de la VIII; Minatitlán, de la XI; Hermosillo, de la XII, además de 3 equipos de la Región XIV, que son Liga Instruccional, Liga Yucatán 1 y Liga Yucatán 2, participan en este certamen que termina el próximo 27 de julio y que tendrá como sedes la Liga Yucatán y el campo del Frente Único de Trabajadores del Volante.

El torneo lleva el nombre de Berzunza León en homenaje a su trayectoria. Le entregaron una placa por el comité organizador, de manos de Ferohé Ramírez, junto con Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán, y Carlos Saénz Castillo, director del IDEY.

Un jugador de cada equipo participó en el juramento deportivo y Sáenz Castillo lanzó la primera bola, con Pacho de receptor y Luis Mauricio Suárez, futuro recién retirado y futuro inquilino del Salón de la Fama, como bateador.

Los tres astros retirados coparon los momentos posteriores a la inauguración. La foto de los tres juntos es toda una postal.— Gaspar Silveira Malaver

 

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario