in ,

Inicio goleador

Nicolás Castillo celebra una de sus dos anotaciones de ayer

Doblete de Nico Castillo en éxito del América: 4-2

El artillero chileno Nicolás Castillo firmó un doblete y América derrotó ayer 4-2 a Monterrey en un vibrante partido entre dos equipos que se perfilan como contendientes al título del torneo Apertura mexicano.

En el partido por la primera fecha, Castillo convirtió un penal a los 16 minutos y agregó un tanto con un cabezazo a los 48’ para las Águilas, que no pierden en su estadio Azteca ante Rayados desde el Clausura 2012.

El volante colombiano Mateus Uribe agregó un tanto con remate de cabeza a los 22’ y el delantero colombiano Roger Martínez sentenció con un tanto a los 77’.

El atacante argentino Rogelio Funes Mori (7 minutos) y el extremo colombiano Avilés Hurtado (30) marcaron por Monterrey.

Los Rayados tomaron ventaja casi de inmediato en una jugada en la que Funes Mori enfiló al área por la banda derecha y convirtió con tiro rasante.

América empató cuando Carlos Rodríguez derribó dentro del área al ecuatoriano Renato Ibarra para un penal que Castillo convirtió con disparo potente al costado derecho del portero argentino Marcelo Barovero.

Poco después, el argentino Guido Rodríguez mandó un centro desde la derecha hacia el área, donde el colombiano Uribe remató de cabeza pegado al poste izquierdo para el 2-1.

Monterrey empató cuando Hurtado aprovechó un pase por el centro del campo y remató de cabeza por encima del arquero argentino Agustín Marchesín.

En el arranque de la segunda mitad, las Águilas retomaron la ventaja. Ibarra filtró un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Castillo conectó remate de cabeza que dejó parado a Barovero.

América sentenció el encuentro al capitalizar un rebote dejado por Barovero a un remate de Ibarra, con Martínez rematando fuerte dentro del área para concretar el cuarto.

Bienvenida a San Luis

El delantero paraguayo Carlos González y Luis Quintana anotaron en el tramo final y los Pumas arruinaron el debut del Atlético de San Luis en la máxima categoría al vencerlo 2-0.

González aprovechó un centro por izquierda y sacó un disparo rasante que terminó en las redes a los 79’; Quintana sentenció la victoria con remate de cabeza a los 88’.

Los universitarios que conquistaron su primer triunfo con su nuevo entrenador Míchel González.

León, con autoridad

Con goles en la primera parte del argentino Ismael Sosa y de José Juan Macías, León se enfiló a su primer triunfo de la temporada al vencer 3-1 a Pachuca.

Sosa, en su primer torneo con León, aprovechó un rebote dentro del área para remecer las redes a los 13 minutos y Macías agregó un tanto de penal a los 37’.

El argentino Leonardo Ramos agregó un tanto a los 88’ para la Fiera.

El argentino Franco Jara convirtió un penal a los 78’ por Pachuca, del entrenador Martín Palermo.— AP

 

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario