in ,

Insostenible la Superliga: nuevas renuncias y burlas a Florentino

MADRID (AP) — El Atlético Madrid, la Juventus y los dos clubes de Milán resolvieron el miércoles salirse de la Superliga, un día después que los seis conjuntos ingleses se retiraron en masa.

Oficialmente, quedan solo dos clubes participantes: los españoles Real Madrid y Barcelona.

Así las cosas, la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado.

Salida de los clubes ingleses, el primer traspié

Si bien algunos de los clubes ingleses ofrecieron disculpas a sus hinchas al dar marcha atrás el martes, los equipos que tiraron la toalla el miércoles reiteraron con diversos matices que aún creen en los méritos del proyecto.

La Juve sostuvo que el torneo puede ser realidad en el futuro.

“Mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente”, dijo el club de Turín.

“Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol”.

El Madrid y el Barcelona no formularon comentarios sobre la decisión de los otros fundadores de abandonar la Superliga. Habían aflorado divergencias dentro del club catalán, con su capitán Gerard Piqué pronunciándose sin tapujos.

“El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca”, publicó el zaguero en su cuenta de Twitter la madrugada del miércoles.

La salida de los clubes causó una nueva ola de comentarios, burlas y memes a la Superliga entre los aficionados del fútbol europeo, quienes ya se habían manifestado en contra de la creación de este proyecto.

Algunos de los memes compartidos en redes sociales, ante la posible caída del proyecto de Superliga europea
Internautas reaccionaron con una ola de memes a la masiva renuncia de clubes a la Superliga

Estos son los tres mexicanos nominados al Óscar 2021

Un piquete de avispa le habría arrebatado la vida a Enrique Becker