in

Intercambio deportivo

Estudiantes de Iowa

Estudiantes del Central College de Iowa visitaron ayer el Palacio Municipal de Mérida, tras llegar como parte de un intercambio deportivo con la Universidad Marista, en el que 20 jóvenes tenistas se enfrentarán en jugadores yucatecos desde hoy.

El equipo dirigido por Ryan Ferell llegó a Mérida gracias a la conexión que se tiene con Gabriel Espinosa, maestro de música de esa institución norteamericana y hermano del ex tenista yucateco Patricio Espinosa.

Fueron recibidos en Palacio Municipal por José Luis Martínez Semerena, regidor de Juventud, Educación y Deportes y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes.

El objetivo, según dijo el regidor Martínez Semerena, es promover y dar a conocer la labor que realizan universidades privadas de Mérida en convenios con otras Estados Unidos.

Por su parte Gabriel Espinosa explicó que este proyecto nace hace 50 años cuando Central College establece un programa de estudios en Mérida y desde esa fecha se mandan estudiantes aquí, ya que la escuela ha cuenta con una propiedad en la Colonia México, donde los estudiantes aprenden español para luego estudiar en Mérida.

Cada año se invita a dos yucatecos (Uady o Marista) para que acudan al Central College, donde además de ser asistentes de español se les otorga una beca completa para que ellos estudien la carrera que deseen .

Desde hoy, jugadoras de Central College participarán en el torneo “Augusto Lugo Ayora” en singles y dobles hoy y mañana en las canchas del Patricio Raquets Club en el Parque de Industrias no Contaminantes.

 

La portada del día

La receta para la paz