in

Investigan a policías que compartieron fotos de Kobe Bryant

Se ha iniciado la investigación contra elementos de seguridad, con el fin de dar con la persona que filtró las fotos del accidente de Kobe (AP)

LOS ÁNGELES.— Las autoridades investigan si policías compartieron fotografías explícitas del accidente en que murieron Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas, de acuerdo con un diario.

El periódico Los Angeles Times publicó que una fuente de seguridad pública tenía evidencia sobre los sucesos. Pero no le correspondía.

Las fotos circularon por celular

La fuente confirmo que había visto una de las fotografías en el celular de otro oficial en un escenario que no estaba relacionado con la investigación del choque.

El agente afirmó que las fotos mostraban la escena y los restos de las víctimas.

Además la fuente habló a condición de mantener el anonimato dada la gravedad de las afirmaciones.

Aseguran que se está investigado esta falta

La agente Maria Lucero, del Departamento de Policía del condado Los Ángeles, dijo a The Associated Press que “el asunto está siendo investigado”.

La Asociación de Policías de Los Ángeles, el sindicato que representa a los policías de tropa, se negó a ofrecer declaraciones específicamente sobre las aseveraciones.

“Como en toda investigación, representaremos agresivamente a nuestros integrantes y mantendremos sus derechos”, indicó el sindicato en un comunicado el viernes.

The Times reportó que se desconoce qué tanto las fotos fueron compartidas y quiénes estuvieron involucrados. Tampoco queda claro si los agentes mismos habían tomado las fotos o las recibieron de alguien más.

El capitán Jorge Valdez, un vocero del departamento de policía, informó que el departamento había contactado a las familias de las víctimas luego de los señalamientos del periódico.

También podría interesarte: Así quedó el lugar donde cayó el helicóptero de Kobe Bryant (fotos)

Síguenos en Google Noticias

El detenido con una menor en la carretera Mérida-Cancún (Foto oficial)

Lo arrestan cuando viajaba con una menor para que "vivieran juntos"

Reportan seis muertos por coronavirus en el estado de Washington