in ,

Investigarán al árbitro Francisco Chacón tras ofensas

El árbitro Francisco Chacón será investigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) luego de su polémica participación durante el Clásico Nacional de la Copa MX.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que abrió un expediente en contra de Francisco Chacón y realizarán la investigación pertinente por los hechos acontecidos en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX.

“La Comisión analizará las pruebas aportadas y determinará lo conducente”, informaron.

El árbitro no marcó dos penaltis a favor de América y uno para el Guadalajara. Sin embargo, el problema radicó en su manera de hablarle a los futbolistas.

“A mí me vale ma… todos me la pe….”, respondió Francisco Chacón cuando le reclamaban sobre una jugada dudosa.

Luego de que una cámara de televisión captara el momento y lo difundiera en redes, rápidamente se hizo viral.

Además, el árbitro se “burló” de Miguel Herrera, técnico del América quien desde su área le hacía reclamos a Francisco Herrera. En ese momento el silbante aprovechó para imitar al Piojo Herrera en los ademanes con los que solicitaba mayor atención a las jugadas.

Al finalizar el encuentro entre América y Chivas, Herrera intentó acercarse al árbitro para reclamarle pero su auxiliar técnico Gilberto Adame lo mantuvo al margen. Durante la conferencia de prensa posterior, el Piojo prefirió no dar declaraciones al respecto. Aunque no se salvó de ser sancionado con una advertencia por la comisión debido a “infringir el artículo 8 del código de ética de la FMF”.

Te puede interesar: América se lleva el Clásico Nacional

Adolescentes mexicanos mantienen el celular encendido las 24 horas

Un aspecto de la delegación yucateca en el Tianguis Turístico de 2018 (archivo)

Mérida, sede del Tianguis Turístico de 2020